abril 16, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cuba deja de aceptar los billetes de 20 y 50 Libras Esterlinas en formato papel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) informó que desde el pasado 19 de septiembre se dejó de aceptar en los entes bancarios cubanos los billetes de denominaciones de 20 y 50 Libras Esterlinas (GBP) en formato papel.

El comunicado, que fue dado a conocer en la página web del BCC, precisó que la medida esta sujeta a la decisión del Banco Central de Inglaterra de retirar esos billetes, únicos de su cono monetario circulando actualmente, a partir del próximo 30 de septiembre. 

Según la plataforma digital Ámbito, el Banco inglés sacará de circulación aproximadamente 7 mil millones de billetes de papel de 20 libras y 10.5 mil millones de los de 50 libras de papel.

El objetivo, en este caso, no será combatir la devaluación monetaria, sino reemplazar, poco a poco, todos los billetes de papel por un material más duradero (polímero) que evite la falsificación de los mismos.

Desarrollados por primera vez en Australia en 1988, los billetes de polímeros son más resistentes a la humedad y suciedad, además de poder añadírseles características táctiles para las personas ciegas y deficientes.

El Banco inglés ofreció diferentes opciones para cambiar los billetes antes del plazo anunciado, incluso después de este, y aceptará además aquellos que salieron de circulación hace más de diez años.

En cambio, la nota publicada por el BCC no ofreció detalles de cómo se podrían cambiar en la isla los billetes de estas denominaciones que se encuentren en poder de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí