marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Denuncian asesinato de jefe de enfermeros del Hospital Nacional

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

José Cristóbal Fernández Álvarez, jefe de enfermería de terapia intensiva del Hospital Enrique Cabrera, conocido como Hospital Nacional, fue asesinado este fin de semana en su casa en La Habana, según reportaron en redes sociales fuentes cercanas al fallecido.

Fernández murió el sábado, de acuerdo con una publicación de un compañero de trabajo identificado como Josué Senén Guerra.

De acuerdo con Senén, en la noche del sábado unas personas entraron a casa de Fernández y le quitaron la vida a quien llamó “un gran amigo, hermano, compañero y un ser humano lleno de valores y actitudes”.

Senén, trabajador del mismo hospital, lamentó en su post que las personas estén cada vez con más miedo en las calles e incluso en las mismas casas.

Además, pidió que los responsables del asesinato sean capturados y castigados, y que no suceda como en otros casos que los criminales salen impunes.

Igualmente destacó la crueldad de las personas que cometieron el crimen, para “llevarse lo poco que uno tiene con mucho sacrificio”.

Según los reportes en redes sociales, el fallecido había laborado durante muchos años en el Hospital Nacional, con dedicación y preocupación, y también cuidando a quienes trabajaban bajo su mando.

Álvarez era también activista sindical en su centro de trabajo y de los que creyó que sí se puede, y de quienes buscaban siempre alguna alternativa para realizar los procederes incluso en momentos de carencias de insumo, comentó otro internauta identificado como Leonel Hernández.

La misma persona indicó que José Cristóbal estaba a dos años de su jubilación.

“Ya no estará con nosotros físicamente, pero seguro lo recordaremos por mucho tiempo por su altruismo”, aseguró.

Según los vecinos del fallecido, este era una excelente persona y alguien dedicado a su trabajo en cuerpo y alma, con años de experiencia y gran conocimiento. Era, además, “el enfermero de todo el barrio” y se ocupaba de los vecinos que lo necesitaran, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí