junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Denuncian faltantes y medicamentos retenidos en farmacias cubanas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Varias violaciones graves fueron detectadas en farmacias de Villa Clara por la Dirección de Inspección Provincial después de una auditoría realizada al recibir denuncias de la población.

A través del perfil en Facebook del Gobierno Provincial de esa provincia cubana se informó que luego de las denuncias se constataron los hechos en todos los casos.

En cuanto a los responsables de las incidencias detectadas “se les aplicó multas a tenor del Decreto 30 de 2021”.

La publicación detalló que el primer caso es el de la “U668 Farmacia Comunitaria”, donde la dependienta en función de administradora se encontraba con una vecina en la oficina despachándole medicamentos controlados con recetas médicas y de tarjetones. Además, en el almacén se detectó un faltante de 10 blisters de Metformina.

La segunda inspección fue en la “U664 Farmacia Especial de Área de Salud”, donde se encontraron 18 frascos de Metilbromuro de Homatropina (Novatropín) ocultos debajo del mostrador.

También había un faltante de siete pomos de ese medicamento y en el almacén mantenían retenidos 36 frascos de Boraden y un faltante de seis unidades del mismo.

Por último, informaron sobre la “Farmacia U676”, donde habían guardados para los trabajadores del centro 21 jabones de aceite de girasol, tres cajas de Piroxicam de 12 unidades cada una, 30 tabletas de Amiodarona, y 40 de Alprazolam.

Este escenario se da en medio de la actual crisis de medicamentos existente en Cuba, agudizada desde el año 2020, la cual ha obligado a los de la isla a adquirir la mayoría de ellos en el mercado negro a precios desorbitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí