abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Detectan en La Habana ilegalidades en entidades de la corporación Cimex S.A.

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tanto la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco, como el Taller de mantenimiento Acapulco, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, fueron detectados cometiendo ilegalidades, tras realizarse, en días recientes, una operación de fiscalización en ambas entidades.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, la acción de inspección en las entidades pertenecientes a la corporación Cimex S.A., se realizaron por el Grupo Provincial de Enfrentamiento de La Habana, junto a la Dirección Municipal de Inspección y al Equipo de Fiscalización y Control de Plaza de la Revolución.

Durante la pesquisa en la unidad comercial, se encontraron violaciones de precio en el producto Bombón (en las variantes de 10 gr, 25 gr y 30 gr), encontrándose, además, en nevera, 10 cajas de pollo equivalentes a 150 kgs y 4 tinas de helado retenidas (sin poner a la venta).

También se detectó que, otras 11 tinas de helado fueron vendidas a un solo cliente (taxista) por un precio de 2460.00 CUP cada una, cuando lo orientado establece que se debe vender por bolas.

Por otra parte, en el almacén del Taller de mantenimiento Acapulco (Fregadora de autos), ubicado frente a la citada unidad comercial, fueron hallados 4 envases de combustible de 20 litros (1 lleno), detectándose que los trabajadores de esta última los compraban y luego revendían a 200 CUP el litro.

Igualmente, fueron encontrados 1910 litros de aceite Cubalub, envasados en tanques plásticos y encima de los tanques de combustible, dinero.

Según la nota de Tribuna de La Habana, por estas violaciones se notificó al Jefe de Brigada de la Unidad Comercial Dulcinea-Acapulco (en estos momentos se encuentra en cautelar) con el Decreto 30.7 inciso k), por un importe de 10,000.00 CUP.

Al resto de los implicados se les aplicaron respectivas multas y están a la espera de las medidas administrativas de cada entidad según corresponda. La mercancía resultó decomisada.

12 COMENTARIOS

    • por desgracia es así desde hace rato y todo se ha complicado mucho más con las ventas de las tiendas MLC, de contra que los producto están caros, incluso de calidad dudosa, los vienes a ver en las manos de los revendedores, pero a nadie le interesa porque son trabajadores con bajos salarios de Gaesa, que obtiene muchísimas ganancias por medio de trabajadores sobre explotados y este es el medio que ellos han encontrado para subirse el salario, entrar en contubernio con los revendedores porque para más desastre ni limitan la cantidad de cosas que una persona puede comprar, nada que eso no importa, el pueblo que se joda, cómo has cambiado cubital.

  1. operación de fiscalización para tu envío urgente que están acabando con el pueblo muchos problemas tienen como la falta de aviso desinformación publican a la hora que quieren ofertan el producto antes del aviso oportuno y sin decir el comercio de reventa que tienen ellos internamente en sus manos

  2. en estos tiempos de precariedad se deben de tomar medidas más fuertes y contundentes.como la prisión la libertad no tiene precio.en china la sanción es pena de muerte.pero así está la corrupción en cuba entera,empezando por el jefe de las entidades en complicidad con sus amigos trabajadores.por eso estas operaciones de fiscalización que la sigan realizando en cuba entera y verán el robo,desvío de recursos en todas estas entidades q ofrecen bienes y servicios

    • tienes toda la razón…aquí en la chopping la molienda en holguin el desvío de recursos es muy fuerte,cuando llega aceite,espaguetis,confituras,por parte de la gerente del local.es una red de revendedores a los que priorizan por encima del pueblo.todo un sinismo y descaro

  3. tienes toda la razón…aquí en la chopping la molienda en holguin el desvío de recursos es muy fuerte,cuando llega aceite,espaguetis,confituras,por parte de la gerente del local.es una red de revendedores a los que priorizan por encima del pueblo.todo un sinismo y descaro

  4. EL mal manejo de los recursos por parte de las administraciones la intransigencia el maltrato el abusó de poder el acaparamiento la burocracias en fin el actuar inescrupuloso la indolencia y la doble moral son características la mayoría de los responsables de las tiendas de la capital ejemplo las tiendas de Mariano q brindan servicio ala población con la venta de los productos por asignación controlada sugiero también le realicen visitas sorpresivas y verán cuánta razón tengo para expresar está opinión es abusivo de forma deliberada se creen los dueños y actúan a su antojo estoy muy de acuerdo en que se tomen medidas ejemplarizante con todo el q pretenda poner en ridículo a nuestro estado revolucionario q se esfuerza en proporcionar proporcionarle al pueblo un aliciente dentro de las carencias que.sabemos existen producto del genocida bloqueo impuesto por más de 60 años de manera ininterrumpida para rendirnos por ambre y estos administradores rastacuero le hacen el juego provocando la ira del pueblo acorralando sus esperanza con esos manejos macabros de los recursos q administran

  5. Es un problema generalizado n todo el país, la corrupción y el abuso con el pueblo ,n Bayamo no alcanzamos d nada d lo que sacan n las tiendas ,primero compran los revendedores después que casi cierran las tiendas ,y al otro día sacan un poquito y es a matarse y las vendedoras no le cabe el oro n su cuerpo ,de dónde? De un salario d 3 mil ,!!! Pues no, de lo que le sacan a las tiendas del pueblo.

  6. Eso está generalizado en todo el país,esos funcionarios y trabajadores lucran con lo q designan para el pueblo y se tapan entre ellos,hasta niveles altos.La cura es sencilla,q el gob entregue todo y q queden como verdaderos dueños.Asi se elimina la corrupción,sin lugar a dudas.

  7. en cuba la corrupción es generalizada ,si se hace inspecciones sorpresas a cualquier unidad no quedará una unidad estatal sin encontrar irregularidades de índoles delictivos ,desde un simple bodeguero o carnicero q roba al pesar los productos hasta cualquier centro de venta o almacenes sea en cup o divisa,para mí este país es en q el ciudadano para poder sobrevivir tiene q cometer ilegalidades en su gran mayoría,este fenómeno social a sido provocado por la mala dirección de los dirigentes de del país ,hace más de trenta años q existe y en estos últimos años va en aumento,lo q si queda demostrado q se roba a cualquier nivel

  8. La pregunta es cómo se puede desarraigar ese mal que ha calado en el corazón de los cubanos, la pregunta es qué motivos lo llevan a eso, porque ahora ponen un cuadro nuevo pero el panorama va a ser el mismo, porque???, porque todos tenemos las mismas necesidades, y es una cadena que no va a parar nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí