abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detenidos dos vendedores de dólares en La Habana por robo con armas de fuego

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior (MININT) detuvo en La Habana a dos vendedores de dólares en el mercado informal después de realizar un robo con violencia utilizando armas de fuego.

El sitio estatal minint.cubava.cu, que aborda temas relacionados al MININT, publicó que el hecho tuvo lugar “en el Reparto Chibás en Guanabacoa. Según declaran los testigos, se trató de un robo con violencia a una pareja, durante el canje de divisas ilegales”.

Además, la nota amplía que “los supuestos vendedores de dólares, citaron a las víctimas para encontrarse y luego de intimidarlos con dos armas de fuego los despojaron de la suma de 880 mil pesos, cadenas y un bolso. Andaban encapuchados y dispararon al aire”.

Posteriormente acudieron al lugar dos carros patrulleros y oficiales de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de dicho municipio, quienes fueron alertados del suceso por la ciudadanía.

Los ladrones fueron detenidos, según la información publicada, recuperándose las armas de fuego empleadas en el asalto. Además, se ocupó el dinero de las víctimas, quienes “se encuentran en buen estado de salud”.

También reflejaron que una usuaria aseguró a través de Facebook que lo sucedido “parecía una película, pero los oficiales no escatimaron y los atraparon. Ellos no dudaron ni un minuto”.

En Cuba siguen siendo habituales las operaciones de compra y venta de divisas en el mercado informal y, a pesar de la diferencia de tasas entre el mercado oficial e informal, cada vez son más visibles en este segundo, sobre todo por la escasa disponibilidad de venta en la red de Casas de Cambio (CADECA) y bancos habilitados para estas funciones por el gobierno cubano.

Actualmente, la tasa de cambio vigente en las CADECA es de alrededor de 109.20 CUP por dólar para la compra y 124.80 para la venta. Sin embargo, en el mercado informal el dólar oscila entre los 160 y los 165 CUP.

En varias ocasiones el gobierno de la isla ha alertado a los cubanos sobre los peligros de estafa o robos al realizar este tipo de operaciones en el mercado informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí