febrero 1, 2023
25.2 C
Havana

Díaz-Canel felicita por cumpleaños a uno de los médicos cubanos secuestrados

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitaciones en su cuenta de Twitter a uno de los médicos secuestrados en Kenia.

De acuerdo con el mandatario cubano se trata de Assel Herrera Correa, quien ayer cumplió 53 años. Díaz-Canel envió a Assel y a toda su familia un abrazo y su apoyo.

Aseguró además que el país sigue batallando por el regreso a la Patria de Assel y Landy, el otro médico secuestrado. Cuba no abandona a sus hijos, afirmó el presidente.

En respuesta, decenas de internautas se sumaron a la felicitación virtual y expresaron el cariño y la admiración por ambos galenos. También algunos comentarios cuestionaron el paso del tiempo y la falta de información sobre los doctores.

Assel Herrera Correa es especialista en medicina general y fue secuestrado en Kenia, en 2019.

Él y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados hace tres años y tres meses, presuntamente por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, en territorio keniano, y fueron llevados a Somalia.

Ambos integraban el contingente de un centenar de especialistas cubanos que llegaron a Kenia en 2018 para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Los gobiernos de las tres naciones, Somalia, Kenia y Cuba, aseguran que desde el secuestro realizan esfuerzos conjuntos para lograr su liberación.

A mediados de este año el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con el entonces presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien destacó el compromiso de la nación africana con el rescate de los dos médicos cubanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here