abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz-Canel invita a los emigrados cubanos a «sumarse a esta nueva etapa»

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel participó en el cierre de la IV Conferencia ‘La Nación y La Emigración’ que tuvo lugar en La Habana, durante la cual invitó a los emigrados cubanos a “sumarse a esta nueva etapa” del país.

En su discurso en el Palacio de las Convenciones, Díaz-Canel afirmó que “todos los que quieran aportar a esta obra colectiva que es la Revolución Cubana serán bienvenidos”, apelando luego a la máxima martiana de “con todos y para el bien de todos”. Eso sí, sacó de esa fórmula a aquellos que “viven o trabajan a sueldo de otros gobiernos”.

En otra parte de su charla, el mandatario insistió en el “compromiso invariable e irreversible” del gobierno para fortalecer los vínculos con aquellos cubanos que viven en el exterior, siempre desde “el camino del diálogo, el respeto y el entendimiento”.

Según Díaz-Canel esta es la vía para interactuar con la comunidad cubana en el exterior, sobre la cual resaltó su solidaridad en momentos difíciles para la isla como la pandemia o los desastres naturales.

En la Conferencia participaron 364 cubanos residentes en 57 países, la cual calificó como “un ejercicio cubano, entre cubanos y para los cubanos”.

Además, el presidente cubano mencionó a aquellos que “tratan de quebrar nuestro vínculo natural y creciente con nuestros emigrados mediante campañas de descrédito y difamación generosamente financiadas desde EE.UU.”.

No obstante, explicó que a pesar de esa situación “las relaciones de Cuba con sus nacionales en exterior atraviesan uno de sus mejores momentos”.

Por último, Díaz-Canel señaló que la cita tiene también el objetivo de lograr una “mayor participación” de los emigrados en la vida del país, principalmente en lo que se refiere a su desarrollo socioeconómico.

La Conferencia ‘La Nación y La Emigración’, que tuvo sus inicios a finales de la década del 70’, se realiza en un escenario de crisis económica y social en la isla, esta última marcada entre otros factores por la cada vez más creciente oleada migratoria que experimenta la isla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí