Foto: Archivo | CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel participó en el cierre de la IV Conferencia ‘La Nación y La Emigración’ que tuvo lugar en La Habana, durante la cual invitó a los emigrados cubanos a “sumarse a esta nueva etapa” del país.
En su discurso en el Palacio de las Convenciones, Díaz-Canel afirmó que “todos los que quieran aportar a esta obra colectiva que es la Revolución Cubana serán bienvenidos”, apelando luego a la máxima martiana de “con todos y para el bien de todos”. Eso sí, sacó de esa fórmula a aquellos que “viven o trabajan a sueldo de otros gobiernos”.
En otra parte de su charla, el mandatario insistió en el “compromiso invariable e irreversible” del gobierno para fortalecer los vínculos con aquellos cubanos que viven en el exterior, siempre desde “el camino del diálogo, el respeto y el entendimiento”.
Según Díaz-Canel esta es la vía para interactuar con la comunidad cubana en el exterior, sobre la cual resaltó su solidaridad en momentos difíciles para la isla como la pandemia o los desastres naturales.
En la Conferencia participaron 364 cubanos residentes en 57 países, la cual calificó como “un ejercicio cubano, entre cubanos y para los cubanos”.
Además, el presidente cubano mencionó a aquellos que “tratan de quebrar nuestro vínculo natural y creciente con nuestros emigrados mediante campañas de descrédito y difamación generosamente financiadas desde EE.UU.”.
No obstante, explicó que a pesar de esa situación “las relaciones de Cuba con sus nacionales en exterior atraviesan uno de sus mejores momentos”.
Por último, Díaz-Canel señaló que la cita tiene también el objetivo de lograr una “mayor participación” de los emigrados en la vida del país, principalmente en lo que se refiere a su desarrollo socioeconómico.
La Conferencia ‘La Nación y La Emigración’, que tuvo sus inicios a finales de la década del 70’, se realiza en un escenario de crisis económica y social en la isla, esta última marcada entre otros factores por la cada vez más creciente oleada migratoria que experimenta la isla.
Así es que ahora Díaz Canel quiere algo de los fracasados???? Será dinero????