abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Javier Milei electo presidente: seis datos que no sabías de las elecciones en Argentina

Foto: Facundo Florit / Shutterstock

Texto: Hugo León

Tras un convulso año de campaña presidencial que atrajo millones de miradas de todo el mundo, las elecciones en Argentina culminaron este domingo con un nuevo presidente. La nación albiceleste será gobernada a partir del 10 de diciembre por el recién electo Javier Milei.

La noticia se extendió rápidamente, casi sin dar tiempo de conocer otros datos interesantes sobre las elecciones en Argentina que también pueden llamar la atención sobre lo acontecido.

Seis datos poco comentados sobre las elecciones en Argentina

1- Milei se hizo con cerca de 14,5 millones de votos, seis millones de votos más que en la primera vuelta, para un 55,69 por ciento de los votos totales. Su contrincante, el ministro de Economía Sergio Massa, alcanzó unos 11 millones 500 mil votos, para el 44,3 por ciento de las papeletas.

2- Javier Milei ganó en todas las provincias del país excepto en tres: Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero. De acuerdo con analistas internacionales esto contrasta con lo ocurrido en primera vuelta donde Massa se impuso en 13 de las 23 provincias argentinas.

3- En Córdoba, la segunda provincia más poblada de Argentina, Javier Milei obtuvo tres de cada cuatro votos, mientras que el mejor resultado de Massa fue en Santiago del Estero, donde consiguió un 68,4 por ciento de apoyo, según la Dirección Nacional Electoral.

4- El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, será investido presidente ostentando el récord histórico de votos en su nombre. Milei ha sido el presidente con más respaldo desde 1983 cuando se realizaron las primera elecciones democráticas tras la dictadura, por delante de Macri y Cristina de Kirchner.

5- Por otro lado, el partido de Milei, La Libertad Avanza, creado en un cercano 2021, ganó estas elecciones apenas dos años después de ser fundado, algo poco común en la política. En par de años Milei pasó de ser un economista crítico que participaba en debates televisados, a ser el presidente del país.

6- Por último, apenas unas horas después de conocerse que Milei fue electo, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon en más del 41 por ciento, mientras que los bonos subieron en un seis por ciento, informó el diario La Nación.

2 COMENTARIOS

    • la explicación no es muy complicada: la gestión del gobierno de la izquierda ha llevado al país a una crisis compleja y por otro lado Milei lleva años en televisión prediciendo sin equivocaciones las cosas que le pasarían al país con cada paso del gobierno. luego llegó con un discurso disruptivo que caló en la conciencia de la gente que se ve a si misma trabajando y trabajando para mantener vagos y los llamados «planeros» y subsidios ajenos, y por eso votaron por él.
      El pueblo le da oportunidades a la derecha y a la izquierda, y si no resuelven su problema o no les cumplen, pues votan por el otro en la siguiente elección, es así de fácil.
      Ni la derecha es tan mala como la pintan, ni la izquierda es tan buena, así de fácil. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí