abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente argentino Javier Milei no designará embajador en Cuba

Foto: Facundo Florit | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente argentino Javier Milei aseguró que no designará embajadores ante los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, una estrategia que refleja el nuevo encuadre diplomático de su gobierno, según precisó Infobae.

Este giro diplomático, añade el reporte, impactará en Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde la anterior administración argentina mantenía una postura alineada con la de Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolas Maduro.

Asimismo, esta decisión podría influir en las relaciones de Argentina con otros países como Brasil, Colombia y México, cuyos dirigentes mantienen igualmente una agenda cercana a los gobiernos de la isla, Nicaragua y Venezuela.

“Milei está en las antípodas ideológicas de su antecesor en Balcarce 50. No duda en apoyar a la oposición de Maduro en Venezuela, votará en contra de Nicaragua en la OEA y condenará a Cuba en los organismos multilaterales de derechos humanos. La canciller Diana Mondino ya tiene esas instrucciones presidenciales”, afirmó el citado medio.

Según amplió Infobae, actualmente Mondino define la lista de embajadores políticos que nombrará alrededor del mundo, la cual no comprenderá se nivel diplomático en La Habana, Managua y Caracas. 

En estas tres naciones, la canciller sólo mantendrá la actual representación formal, la misma que mantiene Argentina en Irán.

La decisión y postura de Milei respecto a las tres naciones se ha visto marcada desde la ceremonia de asunción presidencial, a cuyos actos oficiales no fueron invitados Díaz-Canel, Ortega y Maduro.

Por último, el medio amplió que no se tiene conocimiento acerca de si Venezuela y Cuba retirarán sus representaciones diplomáticas en Argentina. No obstante, sobre la isla advierten que “es poco probable que Díaz-Canel decida retirar al embajador asignado en Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí