mayo 2, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Ministro cubano reconoce que la situación del transporte «está muy deteriorada»

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas reconocieron la grave crisis de transporte existente en la isla, agudizada cada vez más por la obsolescencia de los vehículos, la falta de piezas de repuesto y la escasez de combustible, entre otros factores.

Así lo dejó saber el ministro de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien reconoció que “la situación del transporte de pasajeros está muy deteriorada” en el país.

El funcionario advirtió en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional, que el sistema de transporte público “solo dispone del 30% del combustible necesario para mantener cubierta la operación de los vehículos”.

Además agregó que existen afectaciones en la disponibilidad técnica de los vehículos, sumado al deterioro de las infraestructuras, las deficiencias en las condiciones laborales de los trabajadores y la inestabilidad en el suministro de combustible.

“Hay muchas rutas inactivas en el país y otras que no tienen suficiente disponibilidad de combustible”, enfatizó durante su intervención Rodríguez Dávila.

No obstante, el funcionario reconoció que a pesar de la implementación de algunas acciones para mejorar la transportación de pasajeros “la situación continúa siendo crítica”.

Entre estas “soluciones” mencionó la fabricación de casi 6 000 bicicletas mecánicas, 350 eléctricas y cerca de 3 000 vehículos eléctricos, entre motos, triciclos y cuadriciclos. 

También adelantó que su organismo pretende extender el servicio de triciclos eléctricos que funciona actualmente en La Habana, a todo el país, luego de la adquisición de 275 nuevas unidades.

Por otra parte, el ministro del ramo amplió que se buscan nuevas acciones para combatir esta situación y ejemplificó algunas como la búsqueda de créditos y el “esfuerzo para que los inspectores nos apoyen con los carros estatales”.

Respecto a esta última advirtió que “aún existen indisciplinas por parte de los conductores, quienes, a pesar de las indicaciones, no paran, mienten y actúan como si no fueran cubanos”.

La situación fuera de la capital muestra un similar escenario, agravado aún más por la carencia de neumáticos y baterías, provocando que en algunos territorios las rutas inactivas superen el 70%.

Para finalizar, el directivo de transporte enfatizó en que la crisis de transporte estatal ha provocado que los trabajadores del sector privado eleven sus precios, debido a las exigencias del mercado de oferta y demanda, afectando principalmente a “los sectores más vulnerables de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí