abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Milei prohíbe en documentos oficiales uso del lenguaje inclusivo: es parte del “adoctrinamiento del marxismo”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Facundo Florit | Shutterstock

El lenguaje inclusivo “se ha utilizado como negocio de la política” y es parte del “adoctrinamiento del marxismo”, fueron algunas de las razones que dio el presidente de Argentina, Javier Milei, al prohibir su uso así como de toda referencia a la perspectiva de género en documentos de la administración pública.

El vocero presidencial, Manuel Adornia, anunció que el gobierno argentino inició las acciones para dar marcha atrás al uso del lenguaje inclusivo en documentos relacionados con la administración pública del país, una práctica adoptada por el gobierno de Alberto Fernández. De hecho, un día previo a esta noticia, en conjunto con el Ministerio de Defensa, ya se había considerado que palabras como “soldada” o “generala” eran una “desnaturalización“ del idioma.

Javier Milei, por su parte,  prohíbe usar usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’, además de evitar “la innecesaria” inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública.

Deja claro, en este sentido, que el gobierno de Argentina reconoce únicamente la estructura del castellano, el español, pues a su consideración éste ya incluye a todos los sectores de la población.

Una orden firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, señala que deberá utilizarse el idioma castellano bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española.

Milei sigue comprometido con “dar la batalla cultural” contra el “adoctrinamiento del marxismo” al que considera responsable de haber acuñado el lenguaje inclusivo, así como la ideología de género y la agenda ecologista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí