abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos se preparan ante la llegada de Díaz-Canel a Nueva York

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel arribó este domingo a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

A través de un reporte del sitio estatal Cubadebate, se conoció que el mandatario asiste a la cita en calidad de presidente del Grupo de los 77 y China para exponer los resultados de la reciente Cumbre del G-77+China que recién finalizó en La Habana. 

En su cuenta en Twitter (actualmente X), el propio Díaz-Canel escribió: “¡A las Naciones Unidas! Hay varias reuniones de alto nivel esta semana en la Asamblea General y allí estará Cuba presentando los reclamos de la Cumbre del G77+China y los de nuestro pueblo”.

Acompañado de su esposa Liz Cuesta y de una delegación de la isla, el presidente cubano será el sexto orador del debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes 19 de septiembre, donde expondrá asuntos como “el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, el enfrentamiento al cambio climático, los esfuerzos internacionales en materia de salud, y los caminos de financiamiento para el desarrollo”, según amplió la información de Cubadebate.

Hace algunos días, grupos de opositores residentes en EE.UU. han convocado a una manifestación frente a la sede de la ONU en Nueva York. La plataforma CubaDecide llamó a una protesta el próximo 21 de septiembre contra la presencia de Díaz-Canel en la Asamblea General del organismo internacional, la cual tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Ralph Bunche Park de dicha ciudad.

La delegación que acompaña a Díaz-Canel participará además en otros eventos de alto nivel que tratarán temas como la cobertura universal de salud, el enfrentamiento a la tuberculosis, y una reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, que tendrá lugar en las Naciones Unidas en 2024.

Por último, el citado medio estatal cubano indicó que durante su estancia en la ciudad neoyorkina, el presidente de la isla sostendrá “encuentros con representantes de la sociedad civil estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí