abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz-Canel reconoce que muchas de las medidas que se toman en Cuba dan risa

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado, que muchas de las cosas que hacen dan risa, en referencia a las leyes que se elaboran pero que no cumplen objetivo dada las condiciones actuales del país.

De acuerdo con el mandatario, “y para resolver el problema, puede sonar chiste pero no es un chiste… lo que a veces da risa, como muchas de las cosas que hacemos”. El problema es que hay tres leyes: tenemos una Ley de Soberanía Alimentaria y no hay alimentos; vamos a aprobar una Ley de Fomento Ganadero y no hay ganado, y tenemos una Ley de Pesca y no hay pescado, dijo.

Díaz-Canel señaló que se han ido por delante con las leyes y ahora hay que lograr que esas leyes no solamente se expresen en cifras de multas y de restricciones, sino para que realmente cumplan con su propósito, que es mejorar la situación de los renglones que esas leyes regulan.

Dijo, por ejemplo, que “lo que necesitamos es que la Ley de Pesca estimule la pesca, que sea menos restrictiva y que dé todas las posibilidades para una isla que está rodeada de mar” y que hay que evaluar la Ley de Soberanía para que haya más alimentos en la mesa de los cubanos, al igual que la Ley de Fomento Ganadero, para que realmente fomente el ganado que necesita el país.

Estas leyes a las que se refirió el presidente cubano fueron aprobadas por el mismo Parlamento pues, tal cual está expresado en la Constitución de Cuba, a ese órgano le corresponden las facultades legislativas y constituyentes de la nación. Además cumple las labores de revisión, de los decretos-leyes, decretos presidenciales y decretos que emita el Consejo de Estado.

Las declaraciones de Díaz-Canel se convirtieron en material para sátiras rápidamente en las redes sociales, en los que se hace alusión a las leyes divorciadas de la realidad económica cubana, y al “ataque de sinceridad” del presidente.

En esta ocasión, según dijeron los propios memeros, con poner el video bastaba para hacer el chiste.

No obstante, otras personas reconocieron que el mandatario decía algo cierto, y vieron bien que el presidente criticara lo que sucede con las leyes actualmente, que no son garantes de la mejora de la situación económica del país.

En su intervención en el pleno del Partido Comunista de Cuba, celebrado días antes de la cita del Parlamento, el presidente, también primer secretario del PCC,  se refirió a los errores de la gestión del gobierno al señalar que no son “robots programados para no fallar”, pero “hemos resistido todos los golpes de la naturaleza y de nuestros propios errores, sin doblar las rodillas y sin renunciar al sueño de la prosperidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí