marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Al menos un 20% de los uniformes escolares no están listos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La directora general de la Empresa Confecciones BOGA, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera, Mayelín Escobar Ochoa, informó al diario estatal Granma que se han confeccionado 789 792 prendas del uniforme escolar para algunos grados de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

La directiva aseguró que la isla cuenta con la materia prima para confeccionar el 81% de los uniformes escolares y explicó que el resto deberá llegar al país antes de finalizar este año, aunque no precisó cuando se realizará la entrega de ese porciento faltante.

Por su parte, el director nacional de Logística del Ministerio de Educación, Roberto Romero Depestre, explicó que esta primera entrega será solamente para los grados de preescolar y quinto, en la primaria, y séptimo, en la enseñanza secundaria.

En el caso de los estudiantes de primaria, el reporte de Granma informa que se les entregarán dos prendas superiores y una inferior, y para los de séptimo grado una de cada tipo.

El sitio web del Ministerio del Comercio Interior de la isla informó que en la provincia de Matanzas ya comenzó la comercialización del uniforme escolar y que se están tomando las medidas necesarias para que las familias puedan adquirir los mismos antes del inicio del curso escolar que está previsto para el próximo 28 de noviembre.

Por último, la directiva de BOGA informó que para el periodo lectivo 2022-2023 se planificó la confección de 2 153 310 prendas, “a partir de las demandas entregadas, por productos y tallas, por cada uno de los organismos, para estudiantes internos y externos”.

Además, aseguró que en la producción del uniforme escolar participan más de 4 700 trabajadores, de los cuales un gran porciento son mujeres.

Según concluyó Escobar Ochoa existen 72 talleres pertenecientes a dicha empresa en todo el país que trabajan en la elaboración de los mismos y están adaptando «sus jornadas de trabajo en correspondencia con la disponibilidad energética de cada territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí