abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece Gal Costa, una de las grandes exponentes de la música brasileña

Foto: FOLHAPRESS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante Gal Costa, una de las grandes voces de la canción brasileña, murió este miércoles a los 77 años en Brasil por motivos que no han sido divulgados.

Nacida el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía, Costa es una de las principales exponentes del tropicalismo, un movimiento que tuvo su esplendor en las figuras de Caetano Veloso, María Bethania y Gilberto Gil.

Con una prolífica carrera de más de 50 años, Costa fue conocida como la musa del tropicalismo y resaltó además su paso por la Bossa Nova y la samba, aunque no hubo fronteras para la cantante, tanto que llegó a trabajar en el rock y en otros géneros latinoamericanos que aportaron al engrandecimiento de su carrera.

Gal Costa se presentó en los más importantes escenarios internacionales y colaboró con los más célebres artistas de Latinoamérica y de varias partes del mundo.

La cantante siempre estuvo cerca de la música y la cultura cubanas, una proximidad que se palpa entre otras con su colaboración con Pablo Milanés en su emblemático tema Ámame como soy,

Desde temprano se dio a conocer en la música brasileña con el disco Domingo, grabado junto a su colega y amigo, Caetano Veloso, publicado en 1967. Un año más tarde participa en el disco Tropicália ou Panis, un álbum que fue un parteaguas en la música brasileña.

Durante su carrera publicó discos como Cantar, Água Viva, Fantasia, Baby Gal, Gal, Recanto, reconocidos entre sus obras más legendarias. Como solista grabó, entre otros, los álbumes como Gal, que recoge varios de sus éxitos Meu nome é Gal y Cinema Olympia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí