abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Florida se prepara para recibir a Nicole

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La costa este de la Florida se prepara para recibir a Nicole que se convertirá en las próximas horas en huracán. El fenómeno atmosférico tocaría tierra en dicho estado como huracán categoría 1 el jueves en la mañana.

La alerta de huracán se emitió desde Boca Raton en Palm Beach hasta la frontera entre los condados Flager y Volusia y se mantiene una vigilancia de huracán desde Flager y Volusia hasta Ponte Vedra Beach.

Michael Brennan, subdirector encargado del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, informó que Nicole sigue teniendo un área de circulación muy grande, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extiende hasta 610 Km del centro, lo que significa que tiene una zona realmente grande de impacto que se intensificará cuando se convierta en un huracán a medida en que se aproxime hacia el noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida.

“Esperamos que cambie más hacia el suroeste durante las próximas 12 a 20 horas para luego retomar una dirección más hacia el oeste y noroeste cuando se acerque a la costa de la Florida. El lugar en que esa curva se dará, determinará en qué zonas veremos las peores condiciones.”, explicó Brennan citado por el periódico Nuevo Herald.

La tormenta se aproximará al noroeste de las Bahamas en la noche del martes donde se moverá sobre o cerca del archipiélago hasta el miércoles para luego acercarse a la costa este de Florida ese día en la noche o el jueves en la mañana. Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de la Florida el jueves para después avanzar hacia el sur de Georgia.

Las lluvias de este fenómeno meteorológico afectarán a Cuba, que hasta el momento se encuentra en fase informativa con respecto al huracán. Por su parte en Miami-Dade las autoridades anunciaron que a partir de las 10: 00 a.m. del martes cerraron los puentes levadizos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el empeoramiento del clima debería deteriorarse y potencialmente intensificarse este miércoles por la mañana con una posible actividad de tormenta tropical por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí