abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sean Penn entrega uno de sus Oscar al presidente ucraniano Zelenski

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido actor estadounidense Sean Penn se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le entregó uno de los dos premios Oscar que ha recibido durante su carrera.

Según comentó el artista, la estatuilla permanecerá en Ucrania hasta que este país gane la guerra y posteriormente su líder pueda regresársela a Malibu, EE.UU.

Zelenski, por su parte, aseguró a través de un post en Facebook que «esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su figura de Oscar como un símbolo de fe en la victoria de nuestro país» y confirmó que la estatuilla «se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra».

Este encuentro marca la tercera ocasión que el actor y director de cine estadounidense visita Ucrania desde que comenzó la invasión rusa a ese territorio el pasado 24 de febrero. 

También aconteció que el presidente ucraniano entregó a Sean Penn la Orden del Mérito de tercera clase y agradeció “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”. 

En el video publicado por Zelenski en la red social se muestra como ambos se dirigieron posteriormente al sitio de Kiev donde se ha instalado en el suelo una placa con el nombre de Sean Penn, un lugar además denominado el Callejón del Valor en la Plaza de la Constitución de esa capital.

Penn expresó estar muy conmovido por esta dedicatoria que es un gran honor para él y cuyo lugar será desde ahora uno de los más icónicos de su vida. 

Desde el inicio del conflicto, el actor estadounidense se ha visto muy ligado a Ucrania, donde realizó su primera visita al iniciarse la guerra para grabar un documental sobre la misma, en el cual se mantiene trabajando según aseguró en el encuentro.

Según informó el portal web Ukrinform, el actor y director de cine se encontraba en Ucrania el día en que Rusia lanzó su invasión. “Llegó a Kyiv el día anterior. El director de cine visitó la Oficina del Presidente y asistió a la rueda informativa de Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Jefe de Estado, e Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania. El actor habló con los periodistas y militares ucranianos”, asegura este medio.  

Además de sus muchos otros galardones, Penn ha sido premiado con dos Oscar por sus películas “Mystic River” y “Milk”. El actor mantiene también una labor a favor de las causas sociales y la paz en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí