abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Discóbola cubana Yaimé Pérez se queda en EE.UU.

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La discóbola cubana Yaimé Pérez abandonó la delegación con la que participó en el Mundial de Atletismo en Eugene, EE.UU., cuando se disponían a regresar a La Habana, según informó en su perfil en Twitter el periodista del medio no estatal Play Off Magazine, Leonardo Ruiz.

Por su parte, la revista OnCuba News confirmó la noticia en conversaciones directas con dos miembros de la delegación cubana al mundial, que “confirmaron la baja de Yaimé y del fisioterapeuta Carlos González Morales”, aseguró este medio.

“Luego de irse sin medallas por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales de atletismo, la escuadra cubana de campo y pista afronta la progresiva vuelta a casa con caras largas. Al pésimo resultado en la lid de Eugene, EE.UU., hay que sumar ahora la baja de la mejor exponente que permanecía vinculada al plantel nacional: la discóbola Yaimé Pérez”, informa el medio no estatal. 

Con esta noticia, el atletismo en Cuba pierde a una de las pocas deportistas de nivel mundial con la más alta capacidad para enfrentarse con las mejores de su disciplina a nivel internacional, tales como la croata Sandra Perković y la china Bin Feng. 

Yaimé fue titular del orbe en Doha 2019 y bronce olímpico en Tokio 2020, pero ahora quedó séptima en el certamen global de Oregón, donde no pudo pasar de 63.07 metros en la final del lanzamiento del disco. 

El abandono de Yaimé de la delegación cubana de atletismo, se suma al de varias figuras importantes del deporte cubano en el último año, tales como Jordan Díaz, Andy Díaz, Yoandy Lescay, Yarisley Silva, Reynier Mena, Christian Nápoles, Leonel Suárez y Juan Miguel Echevarría.

Algunos de estos cubanos han conseguido relevantes resultados principalmente en certámenes europeos. Por ejemplo, Jordan Díaz luego de nacionalizarse en España, ostenta el segundo mejor registro de la temporada con 17.87 metros en el triple salto.

También, Andy Díaz, que ahora compite bajo el amparo de un club italiano, ha impuesto la tercera mejor marca del año con 17.65 metros en esa disciplina.

Por último, está la marca de Reynier Mena, que ahora compite en un club portugués y el pasado mes marcó 19.63 segundos en los 200 metros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí