abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eduardo del Llano ultima detalles de filme satírico sobre campaña de alfabetización

Fotos: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El controvertido director y guionista cubano, Eduardo del Llano, dirige un nuevo cortometraje titulado La campaña que mantiene la línea satírica y de crítica social que ha caracterizado su trabajo.

Eduardo del Llano en rodaje

La obra, que tiene entre los roles protagónicos al actor Luis Alberto García, está basada en un cuento del autor que toma como punto de partida la campaña de alfabetización desarrollada en Cuba durante los años 60.

El director  se inspiró para la película en uno de sus cuentos que narra la relación entre un joven maestro y la familia que tiene que alfabetizar. 

El rodaje del corto debe concluir en los próximos días y es una de las primeras obras que Del Llano dirige tras concluir su serie sobre  Nicanor O’Donell, un personaje con que se adentró durante más de 15 años en la realidad social cubana desde un prisma humorístico y satírico.

Dos veteranos fue el último capítulo de esta serie y narra la historia de varios ancianos de diferentes ideologías que debaten sus puntos de vista políticos en una Cuba en la que ya no prima el sistema comunista.

Del Llano, quien fuese uno de los integrantes del grupo humorístico Nos-y-Otros , cobró una gran notoriedad entre los cubanos con cortos que afianzaron el personaje de Nicanor como High Tech, Homo Sapiens, Brainstorm, Photo Shop y Dominó.

En La campaña, su nuevo trabajo, Luis Alberto García comparte el elenco actoral con destacados nombres de la actuación cubana como la actriz Tahimí Alvariño, y Yasmany Guerrero, Ana Patricia Martín, entre otros.

El conocido director ha desarrollado en paralelo guiones para cintas como Alicia en el país de las maravillas, de Daniel Díaz Torres; y La vida es silbar, de Fernando Pérez,  dos películas de hondo calado en el cine cubano.

Ha dirigido además los largometrajes Vinci (2011) y Omega 3 (2014). Este último, con una trama situada en un futuro distópico marcado por enfrentamientos entre grupos llamados vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos, dividió la opinión de los espectadores y no tuvo buena acogida entre la crítica especializada.

Del Llano tiene previsto estrenar La Campaña en los próximos meses y luego continuar con diversas obras cinematográficas, sin renunciar a la polémica, la ironía y el humor que caracteriza su personalidad y su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí