abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Donativo japonés de 84 ómnibus pretende aliviar situación del transporte público en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El efectividad del transporte público en La Habana, es un problema aún sin resolver, y un poco para venir aliviar este fenómeno,  Cuba recibe  una donación del gobierno de Japón de 84 ómnibus, como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, por  la Agencia de Adquisiciones Japan International. 

Mediante las compañías  Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar, los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados, y deben arribar este jueves a la isla. 

El donativo será destinado al fortalecimiento de la transportación en La Habana y forman parte de un proyecto de desarrollo para la ciudad y el mejoramiento del movimiento de pasajeros.

Una vez realizados los ajustes técnicos de calidad por la parte cubana,  los carros entrarán en servicio. 

En Cuba, la Asistencia Financiera No Reembolsable a Gran Escala de Japón, comenzó en 2015 y es materializada en donaciones para proyectos de gran escala orientados al desarrollo social y productivo de Cuba. 

De hecho, las autoridades cubanas han firmado ya siete programas de este tipo con el gobierno japonés, informa  la página web de la embajada de Japón en la isla.

Proyectos para el desarrollo económico y social en áreas como la salud, la agricultura, el manejo de desechos, la energía y el transporte son las áreas que se explotan.

Recordemos que en septiembre de 2020 Cuba recibió una donación de equipos de atención médica para el fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en Cuba. 

Además, tres meses atrás a esa fecha, en junio de 2020, llegaron al país equipos agrícolas con el objetivo de aumentar la producción de semillas de arroz y estabilizar su suministro mediante la introducción de equipos  como tractores, trasplantadoras, cosechadoras y sembradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí