octubre 3, 2022
26.2 C
Havana

Alarma ante nuevo récord mundial de contagios por COVID-19: 3,4 millones de casos

Foto: El Confidencial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ómicron gobierna el mundo, esta cepa es la culpable del incremento desproporcionado de casos positivos a nivel global, y tal es así, que se ha roto el récord mundial de contagios en un día. La nueva cifra alarma: 3,4 millones de enfermos detectados en sólo 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud informa que esa cifra, es equivalente a los contagios que se contabilizaron en los cuatro primeros meses de pandemia. Actualmente, suman un total de 312 millones de positivos en el mundo desde que se desatara el caos por la COVID-19, a finales del año 2019.

Alarma aun más, cuando, como dice la OMS, se cae en la cuenta que existen muchos casos que no se han diagnosticado ni notificado en redes sanitarias, por lo que podría ser un número aun mayor de enfermos con el coronavirus.

Quizás, las cifras de las muertes proporcionen algo más de calma, ya que, a diferencia del aumento de los contagios, las estadísticas del número de fallecidos no se han disparado, y dice la autoridad sanitaria internacional que se mantiene estable en torno a los 7 000 fallecidos diarios. Se dice fácil, pero son 7 000 personas que pierden la vida en un día.

Aunque es una cepa que no ha provocado tantas muertes o enfermos graves, la OMS llama a no subestimar el efecto de la ómicron, principalmente, porque está colapsando los sistemas sanitarios a nivel mundial.

Varios países reportan cifras récords de contagios por día, Estados Unidos, por ejemplo, ha roto una vez ese tope, ya que este 11 de enero registró 1.35 millones de contagios, con un alto número de hospitalizaciones: cerca de 145 mil personas en instituciones de salud, con cerca de 24 mil en cuidados intensivos.

Otras naciones, como Australia, lo han informado también. Están superando sus números diarios de positivos. Este país oceánico reportó hoy 13 de enero, 92 264 infectados, su número de casos diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Francia, asimismo, el 11 de enero registró su nuevo récord de casos en 24 horas: 368 mil, para un total de 126 059 en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto