marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Histórico: cubano Jhoen Lefont consigue tercer récord Guinness en 20 días

Fotos: RL Hevia

Texto: Raul del Pino

Jhoen Lefont está en su prime, o lo que es lo mismo decir el mejor momento de su carrera como dominador del balón en el agua. El matancero consiguió este sábado en la piscina del capitalino Hotel Iberostar Rivera su tercer récord Guinness en apenas un lapso de 20 días.

En esta ocasión, la plusmarca llegó tras propinarle 122 toques a una pelota de fútbol y llevando un lastre de 15 kilogramos atados a su cintura. Para certificar la hazaña, los jueces ubicaron una cámara al nivel del agua de la piscina y otra submarina, según la agencia Prensa Latina.

Con este desempeño, Lefont pulverizó su anterior registro de 99 toques sometido a estas mismas condiciones, que databa del año 2014. La cifra de récords Guinness en su poder ahora asciende a seis, además de otra docena que todavía no ha sido homologada en el famoso libro de proezas.

En las últimas dos semanas, el discípulo de los preparadores Jorge del Valle y Jesús Laurencio ya había implantado otras dos marcas universales, ambas con sede en el complejo de Piscinas Baraguá.

La primera de ella consistió en lograr la de mayor cantidad de toques a un balón con desplazamientos, es decir, nadando hasta una distancia de 600 metros. Y hace apenas tres días fue capaz de mantener la esférica en equilibrio sobre la cabeza sin que cayese al agua durante 23.02 minutos.

Una vez terminada la exhibición de este sábado, Lefont agradeció el apoyo de su familia, amigos, al equipo de camarógrafos subacuáticos del acuario nacional, al apoyo de la prensa y entrenadores, quienes lo ayudan en el reto de cumplir con su intensa preparación.

De acuerdo con el citado reporte, el caribeño implantó su primer récord el 27 de febrero de 2010, con 534 golpes a una pelota estando en el agua, mientras que la segunda cota la firmó el 28 de noviembre de ese mismo año, con mil 10.

Sin embargo, su primera plusmarca homologada por la comisión de expertos del Guinnes quedó registrada el 28 de abril del 2012, cuando golpeó con su testa al balón mil 203 veces en la piscina del Hotel Nacional.

En su palmarés también destaca el día que se desplazó nadando 200 metros con un balón de fútbol durante 7:24.60 minutos en el canal del Club Náutico Internacional Hemingway, de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí