Foto: Jhoen Lefont | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El cubano Jhoen Lefont intentará en el día de hoy romper su propio récord Guinness de dominio del balón en el Complejo de piscinas Baraguá, de La Habana.
El matancero tendrá que mantener en equilibrio el balón sobre su cabeza sin que caiga al agua para superar su actual marca de septiembre de 2019 cuando marcó 19 minutos, 03 segundos y 25 milésimas en la piscina del Hotel Nacional de Cuba.
Desde su perfil en Facebook, el atleta compartió la noticia e invitó a quienes quisieran acompañarlo a acudir al recinto deportivo ubicado en la Villa Panamericana de la capital.
“Este miércoles 20 de septiembre, en el Complejo de Piscinas Baraguá, horario del mediodía, buscaré romper mi marca en la modalidad de equilibrio Mayor tiempo controlando un balón de fútbol en equilibrio sobre la cabeza, mientras me mantengo a flote dentro del agua (19:02 minutos:segundos), allá los espero familia”, escribió Lefont en la red social.
Según comentó en una reciente entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), su preparación para este nuevo intento ha sido buena.
“Al inicio trabajé intermitentemente por el tema del nacimiento de mi hija el pasado mes de abril, pero luego fui aumentando las sesiones de dominio del balón”, expresó Lefont.
El ex polista aseguró que la recta final de su entrenamiento fue “excelente”, ya que tuvo la posibilidad de trabajar junto a la preselección nacional de polo acuático.
Su primer récord homologado por la comisión de expertos del Guinness fue el conseguido en abril del 2012, después de que golpeara la pelota con la cabeza 1 203 veces sin que esta cayera al agua.
“Entre otras cotas de Lefont destacan nadar con el balón durante siete minutos, 24 segundos y 60 milésimas, así como darle 99 toques en una piscina, con lastre en su cuerpo”, señala también la ACN.