abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Meteorólogos advierten sobre fuertes lluvias en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Luego de que La Habana viviera la noche del martes una de las tormentas eléctricas más intensas de los últimos meses, diversos canales de alerta meteorológica en redes sociales señalaron la alta posibilidad de fuertes lluvias en Cuba para los días por venir.

En las últimas veinticuatro horas ocurrieron numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Pinar del Río hasta el centro del país, mientras que en el oriente de Cuba, el principal cambio fue un ligero descenso de las temperaturas (en la noche) y algunas lluvias aisladas.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas superó los 36 grados, en Holguín.

Las precipitaciones están relacionadas con una vaguada a baja altura y el aumento de la humedad sobre el país, indicó el meteorólogo José A. Irañeta.

El aviso de fuertes lluvias contrasta con las altas temperaturas que se espera para las mañanas y tardes en el archipiélago.

De acuerdo con el canal MeteoAlerta, se esperan altas temperaturas iguales o superiores a los 32-35 grados Celsius pero en la tarde se pueden producir numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, los que se extenderán hasta horas de la noche, com ocurrió ayer en la capital cubana.

Entretanto, la banda de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a localmente fuertes avanzó hacia Artemisa, el golfo de Batabanó y el archipiélago de los Canarreos tras afectar a La Habana.

Irañeta no descartó que a su paso hayan tormentas con rasgos de severidad.

Septiembre es uno de los meses más lluviosos en el país, con un promedio de lluvias al menos en 24 de sus 30 días, y en octubre es incluso superior. Durante esta época también las tormentas tropicales y huracanes tienen mayor probabilidad de afectar la isla.

En agosto último, al igual que en junio, las lluvias intensas causaron centenares de derrumbes parciales y dejaron decenas de pueblos incomunicados, además de otras afectaciones a vías y puentes en la nación. Además, en total perecieron seis personas a causa de las precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí