abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba registra la madrugada más fría: ¿dónde chifló más el mono?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La madrugada de este miércoles fue notablemente frío en el occidente y centro de Cuba, reportándose como la más fría en lo que va de año debido a la cantidad de estaciones que registraron mínimas inferiores a los 10 grados Celsius (°C).

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) explicó a través de una nota que la bajada de las temperaturas en zonas del interior de gran parte de la isla se debió a la combinación de poca nubosidad con vientos débiles en el interior, bajo la influencia de una masa de aire fría y seca.

En general 32 estaciones meteorológicas en el país reportaron valores por debajo de los 13 °C, aunque en el interior de occidente y centro fue particularmente muy fría la madrugada, con mínimas inferiores a los 10 °C en 14 localidades.

Sobre los valores mínimos registrados por el INSMET se informó que los más bajos fueron en Indio Hatuey, Matanzas, con 6.3 °C; Colón, Matanzas (6.4 °C); Bainoa, Mayabeque (6.9°C); Aguada de Pasajeros, Cienfuegos (7.1°C); Santo Domingo, Villa Clara (7.6°C); Jagüey Grande, Matanzas (7.7°C); Güines, Mayabeque (8.8°C), Jovellanos, Matanzas (9.4°C); y Güira de Melena, Artemisa (9.5°C).

Además, en Sagua la Grande, Villa Clara, el valor de temperatura mínima fue de 9.5°C; Júcaro, Ciego de Ávila (9.5°C); Cienfuegos (9.6°C); Venezuela, Ciego de Ávila (9.7°C), y El Jíbaro, Sancti Spíritus (9.9°C).

El reporte del INSMET advierte también que los 6,9 °C de Bainoa, Mayabeque, fueron reportados pasadas las 7:00 a.m., mientras en los aeropuertos Jaime González, de Cienfuegos, y Abel Santamaría, de Santa Clara las temperaturas bajaron hasta los 9°C.

Con estas cifras, esta se mantiene hasta ahora como la madrugada más fría del presente año debido a la cantidad de estaciones con mínimas inferiores a los 10 °C.

También ha sido la única vez, hasta el momento, que se han reportado valores inferiores a los 7 °C, después de la mínima de 5.9 °C registrada en la madrugada del 1ro de enero pasado en Bainoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí