abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan incendio en Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una sobrecarga eléctrica provocado por un cortocircuito tuvo como resultado un incendio en la Facultad #2 de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, informaron fuentes no estatales de la isla.

De acuerdo con varios testigos presenciales, el fuego se extendió en una de las instalaciones de la mencionada facultad, situada tras el emblemático Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, de la urbe santiaguera.

Medios no gubernamentales aseguran que el siniestro ocurrió específicamente en el cuarto piso de la institución y provocó la huída de los estudiantes para evitar las llamas.

Al parecer, uno de los breakers explotó por el sobrecalentamiento y la sobrecarga a la que fue expuesta por la cantidad de equipos conectados, indicaron varias fuentes locales.

Entretanto, un estudiante confirmó que quienes están becados y viven en los albergues, dependen de conectar planchas, ollas, secadoras, hornillas, calentadores y otros efectos electrodomésticos para cocinar, asearse y bañarse con agua caliente cuando hay frialdad, entre otras necesidades.

La práctica descrita es común entre los estudiantes becados, quienes por causa de las condiciones de las escuelas, deben llevar alimentos y métodos para cocinar y así complementar la dieta escolar, además de facilitar otras funciones como el baño.

6 COMENTARIOS

  1. si los estudiantes ponen tantos equipos y se sobrecarga la línea es evitando por demás los apagones y tengan q comer a oscuras y hacer otras necesidades en horarios inapropiados

  2. debió escribir, un corto circuito provocado por una sobre carga eléctrica, creo que está al revés. Las sobrecargas son las que provocan los corto circuito

  3. Saludos, dónde los trabajos de electricidad no tienen calidad suceden estas cosas. Si no se dispara la Protección de área, se dispara la General, sino la que tiene la Empresa Eléctrica . !!!! Revisen en esos 3 lugares y encontrarán la chapuceria o el sabotaje. !!!!.

  4. realmente todo el mundo se lava las manos pero te aseguro no hay mantenimiento electrico y de nada aquí todo gira al turismo y las escuelas y los hospitales viejas con colorete, no reparan nada ,no revisan nada PQ no hay de nada pero si hay aquí lo q no queda es vergüenza ,y menos mal ,nadie se quemó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí