abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juana la Cubana ingresada en La Habana con pronóstico reservado

Foto: Josep Tomás | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Diosa Negra de Cuba, Juana Bacallao, mantiene en vilo a sus seguidores al ser ingresada en un hospital de La Habana a causa de una infección generalizada.

La comediante que al salir a escena sacaba las sonrisas y aplausos de los presentes, fue ingresada en el hospital Carlos J. Finlay, de la capital con pronóstico reservado, según declaró una fuente de Unión de Escritores de Cuba que prefirió no identificarse al portal Cubanet.

A sus 98 años, Neris Amelia Martínez Salazar (La Habana, 26 de mayo de 1925) su nombre de pila, ha realizado presentaciones en importantes plazas de la vida nocturna cubana, como el Salón Rojo del Hotel Capri, el Parisien del Hotel Nacional, el cabaret Tropicana y el Cabaret Sans Souci.

Compartió escenarios con artistas como Nat King Cole, Bola de Nieve, Chano Pozo y Beny Moré, y se presentó en países como República Dominicana, España, Estados Unidos, Francia, México, Venezuela y en la Opéra-Comique de París.

Devenida una de las más grandes vedette de Cuba, Juana la Cubana o la show woman de Cuba fue descubierta por el maestro Obdulio Morales, distinguido director de orquestas de la isla y desde sus inicios de su vasta carrera artística hizo gala de la picaresca criolla y su extravagancia natural.

Juana, es la forma corpórea de una perdurable práctica expresiva del arte en Cuba, lo cual marcó pautas en la cultura nacional del siglo XIX: el teatro bufo, unido a la interpretación de un repertorio sonoro acentuadamente popular, a juicio de especialistas.

7 COMENTARIOS

  1. carismática ..sencilla ..cubana .inigualable en su arte tan expresivo .espontáneo ..llena de alegría la vida ..el pueblo es una artista genuina …Salud ..y muchas bendiciones para esa gran estrella ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí