julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cuba acoge el primer encuentro internacional de puros Premium 

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Cuba acoge el primer encuentro internacional de puros Premium ‘El Legado de Cueto’, un evento dedicado al afamado tabaquero José Castelar Cairo, conocido como “Cueto”.

Entre las múltiples actividades de la cita se realizará una clase magistral sobre la confección de puros, de manos del propio Cueto, quien ostenta cinco récord Guinness por los tabacos más grandes del orbe.

Según indicaron medios estatales de prensa, el encuentro internacional está diseñado por la empresa de Tiendas Caracol S.A. y sesionará desde hoy 24 hasta el 26 de abril en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña.

El epicentro del encuentro será precisamente la tienda La Triada, el lugar donde Cueto trabaja desde hace unas tres décadas.

En declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina, el torcedor cubano adelantó que como novedad se realizará una subasta de un humidor con 25 diademas y 25 salomones, todos elaborados por él.

Además, se subastará un puro gigante. En esta ocasión se trata de un habano de dos metros y 20 centímetros de tamaño.

Por otra parte, en el Faro del Castillo del Morro se efectuarán maridajes de tabacos y bebidas, en los que participará como invitado el presidente de la Asociación de Sommeliers de Cuba, Juan Jesús Machín.

El citado medio amplía que en esa misma locación se realizará una competencia de torcido de puros, en la que intervendrán tanto invitados como turistas.

Cueto alcanzó su primera marca en 2001 con un puro de 11,4 metros de longitud, Luego, en 2003 hizo otro más grande, de 14,86 metros.

El tercer récord del cubano fue en 2005, cuando su puro alcanzó los 20,41 metros, seguido por un cuarto de 45,38 metros en 2008.

No fue hasta el 2011 que Cueto logró su mayor habano de 81,80 metros de longitud, con el cual logró hacerse de su quinto récord Guinness.

Con 80 años de edad, el torcedor cubano recordó a los medios que existe otro puro de mayor tamaño, aunque no cuenta con marca registrada. Este último tiene 90 metros y estuvo dedicado al cumpleaños de Fidel Castro.

Cueto ostenta la categoría de Hombre Habano en Comunicación 2011 por su activa participación en diversos eventos de maestros torcedores en países como España, Reino Unido, Rusia, México, Brasil, Canadá y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí