febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

¿Un acuario para Trinidad?

Foto: Acuario en Trinidad | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el propósito de recrear la vida submarina de los arrecifes y corales, además de estimular la educación ambiental, por estos días concluye la fase constructiva y se trabaja en el montaje de las peceras del futuro acuario de Trinidad, al centro sur de Cuba.

Primera de su tipo en la provincia de Sancti Spíritus, la instalación es el resultado más visible de un proyecto de desarrollo local con un fuerte componente educativo en asuntos medioambientales que lleva a cabo la empresa Aldaba, que también corre con los millonarios costos de la inversión.

En declaraciones a la prensa local, Alberto Turiño, director de Aldaba, explicó que el acuario, de pequeño formato, exhibirá especies que, si bien no son endémicas de este ecosistema, sí lo son del Caribe, en un microambiente con las mismas características del medio natural.

Además de siete peceras, cada una de 60 centímetros de ancho y 1.50 metros de largo, que contarán con los niveles óptimos de salinidad y componentes bioquímicos muy similares a los fondos marinos, en el área quedarán instalados paneles solares con capacidad para almacenar la energía fotovoltaica y asegurar las condiciones de temperatura e iluminación que requieren estos animales acuáticos, según precisó el directivo.

Para velar por la calidad de las labores, Aldaba impulsa el proyecto en estrecha vinculación con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Empresa Flora y Fauna y la dirección municipal de Educación, entre otros organismos que se articulan para generar acciones a favor del cuidado de la naturaleza en ese singular entorno.

Más de 20 millones de pesos y 262 000 euros es el fondo destinado a la obra, en la que se han empleado recursos provenientes de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, popularmente conocida como PADIT, de acuerdo con las reseñas publicadas en los medios.

El acuario, que deberá quedar inaugurado durante la celebración del 510 aniversario de Trinidad, en enero de 2024, forma parte de un complejo recreativo con restaurante y parrillada enclavado en La Boca, la zona de playa más asequible a los trinitarios de a pie.

Las numerosas fotos publicadas en redes sociales revelan a las claras la gran expectativa que ha generado entre los pobladores de la región la noticia del acuario, que no obstante sus pequeñas dimensiones y limitado alcance, se suma por derecho propio a los atractivos del destino turístico Trinidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí