abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Premio de investigación y cine de la Universidad de Oviedo para Pavel Giroud

Foto: Mesa Redonda | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de Oviedo, España, de conjunto con los premios Platino, otorgó por primera vez el Premio Platino-ASICOM de investigación y Cine. El galardón le fue otorgado al cineasta cubano Pavel Giroud, por su documental El caso Padilla.

“Gracias a La Universidad de Oviedo y a PlatinoEduca – ASICON por este premio de Investigación y Cine otorgado a El caso Padilla. Otra oportunidad que no desaproveché para exponer el drama de mi país”, escribió el cineasta al compartir la foto de entrega del galardón.

El caso Padilla un material que revela las filmaciones del mea culpa que hiciera el poeta cubano Gilberto Padilla en la sede de la UNEAC por supuestas acciones contra la revolución, ha provocado un intenso debate en cada sal donde se ha proyectado. Anteriormente también había sido evaluada como una de las mejores propuestas a ver del pasado 2022.

“Me siento muy feliz por ti Pavel. Que orgullo de sentirme cubano y de que alguna manera nos representes. Feliz por ti. Felicidades”, le escribió el usuario Alejandro Espinosa a Giroud en su publicación. Este comentario es solo un ejemplo de los varios que se acercaron a la publicación para congratular al cineasta.

El Paraninfo del Edificio Histórico de dicha universidad acogió la ceremonia de entrega de la nueva edición de los Premios Iberoamericanos ASICOM. Estos galardones, que organiza la Asociación Iberoamericana de la Comunicación en colaboración con la Universidad de Oviedo y otras entidades iberoamericanas, tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales, académicos e instituciones que se han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano y que han contribuido a construir y afianzar la cultura y tradiciones de la región, según reporta la nota oficial del centro educativo.

Junto a Giroud, fueron reconocidos el periodista español Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario de TVE; la Cruz Roja española; la escritora Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo en el año 2020; la Liga Española de Fútbol; la investigadora brasileña Thelma Krug; el productor y cineasta chileno Adrián Solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí