junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos jóvenes mueren ahogados en playa Sardinero de Santiago de Cuba

Foto: Shutterstock (imagen referencial)

Texto: Hugo León

Los jovencitos Rachel Mora Torres y Yasel Alberto Bicet, ambos de apenas 20 años, fallecieron este miércoles en playa Sardinero, en Santiago de Cuba,informaron fuentes cercanas al suceso.

Según la información disponible, el incidente ocurrió cuando un grupo de nueve personas, incluidos tres menores de edad, se bañaban en ese tramo de costa, en el cual está oficialmente prohibido el baño por lo peligroso del lugar.

La primera víctima en ser identificada fue la joven Rachel Mora, quien residía en Mangos de Baraguá, confirmó en redes sociales Aris Arias Batalla, responsable provincial de Seguridad Acuática y Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.

Asimismo, se conoció que el otro fallecido, Yasel Alberto Bicet, era residente del reparto Abel Santamaría y permaneció desaparecido durante algunas horas. Desafortunadamente su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este jueves.

Fueron los especialistas de Rescate y Salvamento del comando 4 del Cuerpo de Bomberos y embarcaciones de Tropas Guardafronteras quienes hicieron la búsqueda del joven desaparecido, y las labores se interrumpieron sólo por la noche, para luego ser reanudada esta mañana hasta encontrarse el segundo cadáver.

Además de los dos fallecidos, los tres menores de edad tuvieron que ser atendidos por especialistas médicos, también por causa del incidente.

Los pequeños fueron identificados como Carla González Torresl, de 17 años, Renato Cordero Torres, de 8 años, y Carlos David González Torres, de 15 años. Los tres son hermanos.

Los dos varones ya fueron dados de alta pero la jovencita permanecía ingresada, aunque sin peligro para la vida. A ella hubo que practicarle incluso reanimación cardio cerebro pulmonar de forma inmediata para salvar su vida.

Esta no es la primera vez que fallecen adolescentes cubanos en la playa Sardinero, en Santiago de Cuba. En abril de 2022 dos jóvenes residentes de Santiago de Cuba se ahogaron en el mismo lugar, y han ocurrido otros lamentables incidentes en el sitio.

Ante estos hechos, las autoridades de la provincia han exhortado en múltiples ocasiones a los residentes en Santiago a no bañarse en la zona, pues es extremadamente peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí