abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos películas cubanas participarán en el Festival de Cine de San Sebastián

Foto: Javier Etxezarreta | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las cintas cubanas “Vicenta B” del director Carlos Lechuga y “El caso Padilla”, de Pavel Giroud, fueron las escogidas para participar en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Desde el 16 y hasta el 24 de septiembre se desarrollará el evento cinematográfico que acogerá a ambas películas cubanas junto a otras diez de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Todas las obras seleccionadas son de estreno en España, producidas en América Latina y tienen que estar dirigidas por cineastas latinos o tener por tema a las comunidades latinas del resto del mundo.

“Vicenta B” es la tercera obra de Carlos Lechuga y llega al evento como una de las cuatro películas que se presentan este año procedentes de la anterior edición del WIP Latam, el work in progress del Festival que tiene como objetivo impulsar la producción cinematográfica latinoamericana.

El director cubano presentó también en Horizontes Latinos, en el año 2016, su segunda película “Santa y Andrés”.

“El caso Padilla” es la última obra de Pavel Giroud, y se trata de un documental que “abre una ventana para explorar aspectos del pasado de Cuba que reverberan en su presente, como la falta de libertad de expresión y los movimientos del mundo cultural para obtenerla”, según el perfil en FB del artista.

En el caso de Giroud, ha participado anteriormente en ese circuito cinematográfico con “Omertà”, del año 2008, durante el Día del Cine Vasco del Festival de San Sebastián. Además, obtuvo el premio en 2013 del Foro de Coproducción Europa-América Latina por el proyecto de la cinta “El acompañante”, que estrenó en 2015.

Según el sitio oficial del evento, los filmes que compiten este año “optan al Premio Horizontes, dotado con 35 000 euros destinados al director o directora y a la distribuidora en España”.

También, para aquellas películas que sean la ópera prima o segundo trabajo de su director, podrán competir por el Premio TCM de la Juventud, que otorga un jurado conformado por 150 estudiantes de entre 18 y 25 años.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebra su 70 edición en septiembre de este año y se celebrará como es habitual en la urbe vasca. Esta vez, rendirá homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche y al director de cine canadiense David Cronenberg. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí