abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ECASA desmiente rumor sobre requisito de visado para Nicaragua

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) desmintió el rumor que circulaba en redes sociales y entre sus clientes nacionales de que se había impuesto requisito de visado para los cubanos que pretendan viajar a Nicaragua.

En su cuenta de Twitter la entidad desmintió las supuestas notas oficiales que informaban de la obligatoriedad de portar visa de turismo de la embajada de Nicaragua en Cuba para viajar, a causa del crecimiento del número de migrantes.

ECASA recordó que la como empresa, es encargada de operar aeropuertos y no tiene facultad para establecer requisitos migratorios.

Además, la institución compartió imágenes del comunicado fraudulento, destacando que es falsa.

La decisión de Nicaragua de establecer libre visado para los cubanos tuvo lugar en noviembre de 2021. De acuerdo con el gobierno de esa nación centroamericana, se trataba de una medida humanitaria que promueve el turismo y el intercambio comercial entre su país y Cuba.

Tras la puesta en práctica de la medida, aumentó la cantidad de personas que atraviesan varios países centroamericanos hasta llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos, país al que intentan ingresar ilegalmente.

Según las autoridades estadounidenses, desde el inicio del actual año fiscal (el 1ro de octubre de 2021) hasta finales de julio, más de 177 mil 800 cubanos solicitaron refugio político en la nación norteña.

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos informó que la mayoría de estas personas habían llegado a través de la frontera mexicana.

Actualmente, dado que Nicaragua ofrece libre visado a los cubanos, el único requisito para viajar allá desde la isla es tener un pasaporte cubano con una vigencia no menor a seis meses.

En lo que va de año se han suscitado varias dudas o rumores sobre el cierre de Nicaragua para los cubanos, que han sido desmentidas en su momento. En febrero, por ejemplo, cuando la aerolínea Copa Airlines suspendió la venta de boletos hacia ese destino se aumentó el temor de que la nación andina eliminaría el libre visado.

Sin embargo, se comprobó después que el cese temporal de estas ventas no estaba relacionado con la autorización del libre visado para cubanos. La propia aerolínea declaró que la medida tampoco afectaría a aquellos pasajeros con vuelos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí