abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El bloqueo también tiene la culpa de la mala conexión en Cuba, según el gobierno

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Altos funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones señalaron recientemente al bloqueo como el culpable de la conexión en Cuba, mientras miles de clientes de Etecsa se quejan a diario de la inestabilidad y la lentitud de la red.

Según  Wilfredo González Vidal, viceministro primero del sector, el Gobierno de Estados Unidos evita que Cuba se conecte a las redes internacionales de telecomunicaciones por medio de cables de fibra óptica.

Con su actuación hostil, la nación norteña limita a la isla el acceso a Internet, el uso de la información, el intercambio y la creación de conocimientos, dijo. Esto “viola el derecho de los cubanos a utilizar ese servicio y la necesidad de ampliar y diversificar la conectividad internacional del país”, consideró.

Para el gobierno cubano, el embargo de Estados Unidos a la isla es el principal impedimento para un mejor flujo de información y acceso a Internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según el viceministro primero, en 2022 Washington no aprobó el permiso de instalación de un cable submarino entre Cuba y EE.UU. y el gobierno norteamericano utiliza además el ciberespacio con fines subversivos contra la Mayor de las Antillas para derrocar el sistema político.

El gobierno critica a Washington, el pueblo critica a Etecsa

Mientras el Ministerio de Comunicaciones de Cuba señala al bloqueo y a la política estadounidense como causantes de la situación de las redes cubanas, quienes viven en la isla fustigan a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a diario por los servicios.

Etecsa es el único proveedor de servicios telefónicos en el país, y al no tener competencia, nunca deberá responder realmente a las inquietudes de sus clientes porque no hay otra opción, consideran los cubanos.

Algo que el viceministro primero no detalló fue la causa de los frecuentes cortes de Internet en el país, muchos de los cuales coinciden con protestas, ni la lentitud en ocasiones extrema de la conexión.

Asimismo, las críticas de los cubanos suelen centrarse en el costo de los paquetes de datos, que llegan a los 900 pesos por 12 GB LTE y 4GB para 3G, aunque existen opciones más baratas con menor cantidad de megas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí