abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Menos del 30% de las motos en Cuba están legalmente inscritas, revelan las autoridades

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La cantidad de motos y ciclomotores en Cuba pasó de 350 mil a finales de 2022 y los cálculos de las autoridades señalan que apenas el 28 por ciento de estos está inscrito legalmente, explicó esta semana a medios estatales el teniente coronel Gerthy Soler Torres.

Soler, jefe de Licencia de Conducción y Registro de Vehículos de la PNR en La Habana, aseguró que desde finales del año pasado la cifra de personas que se presentan a inscribir sus vehículos ha disminuido. En toda la capital, por ejemplo, cada día de julio se atendió un promedio de apenas 40 ciclomotores.

La población tiene una percepción errónea de que no se van a inscribir en el registro los vehículos llamados bicimotos o bicicletas eléctricas, que no llevan chapa, y que sus conductores no necesariamente deben tener Licencia de Conducción, ni deben llevar cascos de protección y esa es una percepción de error, dijo Soler en la entrevista.

Al respecto, señaló que todos los vehículos ya sean eléctricos o de combustión, que tengan acelerador, se van a inscribir en el registro y se les va a poner su chapa. Asimismo, sus conductores deberán haber pasado la Escuela de Conducción y haberse sometido al examen de Licencia y Conducción, para obtener la correspondiente categoría.

El teniente coronel adelantó que en el 2024 la policía tomará medidas para orientar a los  conductores de estos vehículos que acudan a las oficinas de trámites para hacer las gestiones necesarias.

Mencionó además a las personas que no tengan licencia de conducción, sobre las cuales también se tomarán medidas para que den los pasos correspondientes y puedan sacar ese documento, que le permite circular en la vía pública.

Soler agregó que al empezar el 2024 ya no debe circular ningún vehículo de combustión sin chapa, pese a los atrasos en la homologación e inscripción.

En los últimos años la cantidad de motos, ciclomotores y vehículos eléctricos en Cuba aumentó significativamente, a partir de la importación y venta de los mismos en el país. Además, el Ministerio de Transporte fue permisivo con las adaptaciones y remotorizaciones de carros y motos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí