abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El costo de la segunda maleta para viajar a Cuba se triplica en American Airlines

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estadounidense American Airlines comunicó que el precio de la segunda maleta en sus vuelos con destino a Cuba pasará a costar $200 USD, cifra tres veces mayor en comparación con el actual que es de $65 USD.

Según informó el sitio web de la aerolínea, esta medida entrará en vigor para los pasajes que fueron comprados después del 26 de abril, correspondientes a viajes a partir del 3 de mayo. Además, este mismo precio se aplicará para cada una de las terceras y cuartas maletas en los vuelos con destino a América del Sur, Caribe y Centroamérica.

No obstante, la empresa advirtió que en el caso de los pasajeros que viajan a Cuba, sin excepciones, solo se permitirá facturar dos maletas por cada viajero con un peso máximo de 32 kg cada una, además de un artículo personal y un equipaje de mano.

En el caso de los viajes de ida y vuelta (round-trip) cuyo origen sea fuera de Cuba y el destino la isla, al salir de esta, la primera y la segunda maleta de tamaño estándar serán gratis. Igualmente sucederá en los viajes de ida, con origen en Cuba.

Para los viajes de ida y vuelta con origen en Cuba, la primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratis al salir de la isla. Al regresar a Cuba, la primera maleta de tamaño estándar es gratis.

American Airlines se ha mantenido operando durante este mes de abril seis vuelos diarios hacia La Habana, siempre con salida desde Miami.

Desde principios de este 2022, la aerolínea estadounidense eliminó la posibilidad de pagar por una tercera maleta en los vuelos a Cuba, medida que generó gran malestar, sobre todo entre la comunidad cubana en Miami.

La mayoría de los viajeros que vuelan a la isla reclaman que las medidas de este tipo atentan únicamente contra las personas que quieren visitar a sus familiares, argumentando que muchas familias “sobreviven” con lo que ellos logran llevar en sus viajes a Cuba desde EE.UU. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí