abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El ex-lanzador de Series Nacionales, Gerardo Miranda, llega a EE.UU.

Foto: Francys Romero | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ex-pelotero cubano Gerardo Miranda arribó a EE.UU. este martes, después de varios meses de espera en México.

La información se conoció a través del perfil en Facebook del periodista Francys Romero, quien compartió varias imágenes del ex-lanzador junto a varios familiares a su llegada al aeropuerto.

Según el periodista especializado, Miranda estuvo durante nueve campañas con los equipos de La Habana y Artemisa. 

Además, según su publicación, “registró buenas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en aquellas rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana”. 

Por último, Romero recordó que su padre, Gerardo Miranda Balmaseda, fue un destacado jardinero y segundo bate en los equipos Habana durante Series Nacionales y Agropecuarios en las Selectivas en los años 80’ y 90’ que aún vive en Cuba.

Cada vez son más frecuentes las salidas de la isla de beisboleros cubanos. Por ejemplo, a finales de diciembre pasado se supo de otro conocido ex-pelotero de Series Nacionales, Danger Guerrero, que llegó igualmente a EE.UU. junto a su familia.

El propio Romero dio a conocer la noticia en la red social, ampliando que el ex-máscara de la pelota nacional arribó a territorio norteño junto a su esposa y su hijo.

Sobre su hijo, Danger Guerrero Jr., explicó que “integró el equipo Cuba 9-10 en el Premundial de 2022 en Culiacán, México. Ahora se encaminan a una nueva vida con diferente futuro en los Estados Unidos”.

Anteriormente, en noviembre, el ex-director de los Tigres de Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, titular olímpico de Atenas 2004, llegó también a EE.UU., tras salir de la isla en agosto con toda su familia y haberse asentado temporalmente en México.

Charles entró a EE.UU. con su esposa e hijas gracias al asilo solicitado por la vía de las citas CBP One en la frontera sur de ese país, según reportó la revista beisbolera Pelota Cubana.

1 COMENTARIO

  1. Bienvenido a nuestro querido país. 🇺🇸 Por favor que respete nuestra identidad, bandera, himno nacional, y democracia, y que vote a favor del patriotismo, fronteras, solidaridad, e identidad nacional, así como republicano. Que venga pronto el día en que se levante el pueblo cubano. 🇨🇺

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí