abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Profesionales cubanos integran el Ranking Mundial de Científicos 2024

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Profesionales cubanos integran el Ranking Mundial de Científicos (AD Scientific Index) de 2024 que reúne un total de 2 507 científicos de 44 instituciones de la isla.

De Cuba encabezan el listado Pedro A. Valdés Sosa del Centro de Neurociencias de Cuba, René Delgado Hernández, de la Universidad de La Habana y Yovani Marrero Ponce de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas.

Entre los hombres y mujeres de ciencias de la isla se incluyen representantes de otros centros como la Universidad de Las Tunas, la Universidad de Camagüey ‘Ignacio Agramonte Loynaz’, la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae), y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otras.

Respecto a la región de América Latina y el Caribe, el AD Scientific Index (Alper-Doger Scientific Index) de este 2024 está liderado por el investigador mexicano Heriberto Castilla, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en la categoría de Ciencias Naturales / Física.

Por su parte, la Universidad de Panamá ocupó por tercer año consecutivo el primer puesto de la región latinoamericana. 

A nivel mundial, el puesto número uno del ranking de los científicos lo ostenta HJ Kim, de la Universidad Nacional de Kyungpook, Corea del Sur.

En total el Ranking Mundial de Científicos 2024 está integrado por 1 443 405 científicos, 219 países y 22 869 instituciones, según se pudo comprobar en su página web oficial donde también se pueden consultar todas las posiciones.

El AD Scientific Index es un sistema mundial de medición y análisis que muestra los coeficientes de productividad total y de los últimos seis años de citas de publicaciones.

Para ello, toma como referencia el i10 index (número de trabajos académicos que un autor ha escrito y que recibieron al menos diez citas), h-index (cantidad de citas que han recibido un autor), así como las citas en Google Scholar.

La medición muestra la clasificación por doce temas como Agricultura y Silvicultura; Artes, Diseño y Arquitectura; Negocios y Gestión; Economía y Econometría; Educación; Ingeniería y Tecnología; Historia, Filosofía, Teología; Derecho; Ciencias Médicas y de la Salud; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí