abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El Grandes Ligas Yoenis Céspedes abandona selección cubana en medio del Clásico

Foto: AP

Texto: Hugo León

El jardinero cubano Yoenis Céspedes abandonó este fin de semana el lugar de concentración del equipo Cuba de pelota que participa en el Clásico Mundial de Béisbol y partió rumbo a Estados Unidos, país donde reside hace algunos años.

Según fuentes especializadas en el deporte nacional cubano, Céspedes se habría marchado para resolver “problemas personales”. Sin embargo, se espera que se reincorpore al equipo entre el 15 y el 16 de marzo en Japón.

De no regresar a tiempo, podría perderse el resto de los enfrentamientos de Cuba en la competencia, que se reanudan a partir del próximo miércoles 15, cuando la novena antillana enfrente a Australia en la segunda ronda del Clásico.

Otra opción es que regrese al plantel si Cuba sigue avanzando en sus enfrentamientos y llega a las semifinales, que se jugarán en Miami.

Tampoco se sabe si la dirección técnica del equipo le permitirá volver a jugar en caso de reincorporarse al evento. Céspedes comenzó el Clásico como titular custodiando el jardín izquierdo, mas, dos juegos después, fue retirado de la posición y ha estado en el banco.

Su desempeño en el evento no fue el mejor, en seis veces al bate no logró conectar hit alguno y recibió dos bases por bolas en los encuentros en los que participó.

A la defensa no se pudo comparar con sus mejores actuaciones, con varias imprecisiones cometidas que le costaron carreras al equipo.

Cuba perdió esos dos juegos, el primero frente a Holanda y el segundo contra Italia. Después de eso, la novena cubana se desbordó a la ofensiva y, con un pitcheo que ha aguantado a las baterías de Panamá y Taipei de China, logró clasificarse en el primer puesto de su grupo con balance de dos victorias y dos derrotas.

Yoenis Céspedes, de 37 años, es actualmente agente libre en Estados Unidos y su última aparición en las Grandes Ligas fue en 2020 con los Mets de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí