mayo 29, 2024
35.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El mundo recuerda a Pablo Milanés, a un año de su partida

Foto: Pepin el obrero

Texto: Hugo León

Difícil es hablar de la cultura o música cubana sin mencionar la Nueva Trova y, por supuesto, de una de las figuras cimeras de este movimiento: Pablo Milanés, quien un día como hoy pero de 2022 partió a la eternidad.

Cuando se cumple el primer año de su fallecimiento, de diversas latitudes llegan mensajes de recuerdo y homenaje a Milanés, y no podía ser de otra forma. Pablo, cubano de nacimiento, fue un artista de talla mundial.

En redes sociales muchos han dedicado emotivas publicaciones al cantautor, entre ellos la actriz Tahimí Alvariño, quien publicó una fotografía junto a Pablo, acompañando un breve mensaje donde se puede leer que el cantante estará “siempre en nosotros, siempre en nuestros corazones”.

Asimismo, la artista Liuba María Hevia confirmó su presencia en el homenaje que dedicará la Casa de América en España a Pablo Milanés en el aniversario de su partida. Precisamente esta será una de las actividades con las que se recordará a Pablo en el país europeo, con el que tuvo una estrecha relación y donde falleció.

Mientras tanto, el argentino Fito Páez también se refirió a la fecha: “un año sin mi hermano Pablo Milanés. Él es uno de los más notables e inspirados compositores de canciones de todos los tiempos”, dijo.

“Su amor y su compañía viven en mí por siempre igual que en las almas de todas las personas que tuvieron la suerte de escucharlo en cualquiera de sus etapas”, agregó Páez.

Por su parte Camila Guevara compartió una tierna foto con el fallecido cantautor y le dedicó un sentido mensaje asegurándole que “se extraña tenerte en algún lado del mundo cantando, dándole guerra a tu condición de salud, inspirándonos fuerza y pasión por el oficio”.

“”No sé si serás árbol o colibrí pero me gusta pensar que nos miras y nos cuidas”, dijo en el cariñoso recordatorio.

Otro grande que homenajea a Pablo Milanés es el cantante español Joaquín Sabina, quien le dedicó al cubano un concierto celebrado recientemente en Miami, informaron medios internacionales.

Además de las publicaciones de artistas y amigos del fallecido cantautor, en redes sociales se puede leer cientos de comentarios de seguidores suyos, quienes a un año de su muerte también lo llevan en la memoria.

Milanés grabó más de 40 álbumes a lo largo de su carrera en solitario, más las colaboraciones con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y producciones en compañía de otros intérpretes. Su vasta obra incluyen no pocas de las canciones más recordadas por varias generaciones de cubanos como “Yo no te pido”, “Yolanda” “Los años mozos”, Hombre que vas creciendo”, “Yo pisaré las calles nuevamente” y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí