junio 24, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. en La Habana ofrece “limitadas” visas de turismo, confirma Departamento de Estado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Como ya conocemos, la Embajada de Estados Unidos en La Habana no procesa las visas múltiples de turismo o las visas de no-inmigrantes de tipo B2, ahora con una duración de cinco años, por eso los cubanos que desean solicitar el trámite deben viajar fuera la Isla a otro consulado como el de Guyana, o Panamá. 

Los motivos son el recorte de personal que han sufrido en los últimos años tras los supuestos ataques sónicos, sin embargo,  según datos del Departamento de Estado,  recogidos por el periodista Mario J. Pentón para América Noticias, el consulado habanero sí ha estado emitiendo visas de no inmigrante, de tipo B1-B2, a cubanos desde la isla, pero de manera muy puntual. 

El Departamento de Estado no dio detalles a quiénes se están realizando estos otorgamientos desde La Habana, cuando supuestamente no se hacen, pero dijo que la sede diplomática en Cuba “brinda servicios limitados de visas de no inmigrantes, entre ellos para viajeros oficiales y diplomáticos”.

Estos serían empresarios privados, dueños de mipymes en la isla, con negocios en Florida o aliados.  De hecho, en los primeros seis meses del 2023, la sede en La Habana ofreció más de 250 visas de negocios, tipo B1, a Estados Unidos, y más de 180 (189 en total) del tipo B1/B2, que mezcla turismo y negocios.

Además al menos 76 visas B2, se ofrecieron para tratamientos médicos en EE.UU, desde La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí