abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Visa de turista B-2 por 5 años a Estados Unidos: estas son algunas novedades

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrecen novedades sobre las visas de turista B-2 , las cuales, desde este 25 de agosto, son válidas por cinco años y permiten múltiples entradas a EE.UU.  

Pero, aclaran: “la Embajada de EE. UU. en La Habana actualmente no procesa visas B-2 de no inmigrante para viajes turísticos”.  Es decir que “los servicios rutinarios de visas de no-inmigrante se mantienen suspendidos”.

Por ello los ciudadanos y residentes cubanos que soliciten una visa de turista B-2 tendrán que pedir cita para visa en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba, que sí brindan este tipo de  servicios. 

Solo dos casos quedan exentos para solicitud de visas de no inmigrante en la sede Washington en la capital: una visa diplomática u oficial (A o G) o que el solicitante de visa de no inmigrante presenta una condición de salud de emergencia que necesita de tratamiento médico en EE.UU. 

Por supuesto, para este último caso se debe presentar una carta de un médico o institución médica en Cuba,  con el diagnóstico de la condición médica del solicitante de visa. 

Además de carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que “exprese la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración del tratamiento, y el costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)”, declara una nota de Directorio Cubano. 

Asimismo se deberá aportar una documentación con los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.

Para obtener una visa de turismo por 5 años, debes cumplir los siguientes requisitos:  tener el pasaporte en regla, con un período de seis meses después de ser entregado; pagar las tasas de la cita y rellenar todos los formularios;  acudir en tiempo a la cita agendada y confirmar que no tiene intenciones para migrar, mostrando propiedades en Cuba. 

Los cubanos, como hemos informado, tendrían que viajar a terceros países donde podrían completar el proceso consular para la solicitud de la visa como turista a Estados Unidos. Panamá, Suriname, Guyana, donde no se pide a los cubanos una entrada con visa, serían los destinos ideales, aclaran especialistas de Migración. 

Recordemos que en 2019, la Embajada de EE.UU. en La Habana eliminó la obtención de este visado de cinco años y lo cambió por un permiso de tres meses con una sola entrada permitida a territorio norteño, bajo el mandato de Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí