abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos reanuda entrega de visado con entrada múltiple por cinco años para cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Washington reanudó oficialmente la entrega de visas con validez por cinco años y entrada múltiple para viajeros cubanos, beneficio que había sido suspendido hace cuatro años.

Según el medio no estatal CaféFuerte, un alto funcionario del Departamento de Estado reveló que la medida fue implementada el 25 de agosto último, momento en que comenzó a aplicarse “un calendario revisado de reciprocidad de visados para los titulares de pasaportes cubanos”.

La embajada de Estados Unidos en La Habana no tramita actualmente visados de no inmigrante que no sean de emergencia, por tanto, la medida anunciada no implica la ampliación del servicio consular en el puesto diplomático, aclaró la fuente.

“Las visas de turismo (B-2) para viajeros cubanos a Estados Unidos tendrán ahora una validez máxima de cinco años con múltiples entradas”, explicó.

En comparación, anteriormente los visados de turista para ciudadanos cubanos tenían una duración máxima de tres meses y eran válidos para una sola entrada a territorio de la Unión.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

Aunque la embajada estadounidense en la capital cubana ha reactivado paulatinamente algunos servicios consulares, esto no significa que los visados de turismo o de negocios se tramiten en ese lugar.

Por norma, este tipo de trámites se procesan en terceros países como Guyana, donde existe otra oficina estadounidense. En consecuencia, la cita para solicitar este visado de turismo debe realizarse fuera de Cuba, en cualquier embajda o consulado de Estados Unidos que preste servicios de visado de no inmigrante.

De acuerdo con el alto funcionario, este cambio traerá «beneficios inmediatos y tangibles a los cubanos que visitan a sus familiares, y compran bienes y hacen turismo en Estados Unidos, al reducir la frecuencia con la que los ciudadanos cubanos tienen que hacer costosos viajes al extranjero para renovar sus visados estadounidense.”

Por otro lado, esta medida constituye otra flexibilización de la política de migración de Washington hacia La Habana. La decisión se suma al parole humanitario habilitado para los cubanos desde enero de este año y a la reapertura de una oficina de inmigración en la capital antillana a mediados de este mes, luego de cinco años cerrada.

Con estas medidas Joe Biden revierte la política trazada por su predecesor Donald Trump hacia la isla, marcada por el cierre de la sede diplomática estadounidense en La Habana.

14 COMENTARIOS

  1. Deberían dar 10 años para que las persona no se queden en ninguna parte, solo así las personas pueden viajar cada ves que quieran y mucho mejor con sus familia

  2. Lo que ha e falta es que ese trámite se haga en la Habana. Eso no ayuda a la familia cubana, los gastos para ir a un tercer país es una locura.

  3. Solo por decir un ejemplo ir a Guyana es un gasto de miles de dólares y sin garantías ya que pueden ser no aprobados y se pierde el gasto de viaje y el depósito para la visa, lo correcto es realizar los trámites en la embajada de la habana

  4. Como sugerencia
    En el patio de la Embajada De Estados Unidos De La Havana pueden hacer una carpa igual que cuando el covi-19 o cuando Guantamo con los detenidos terrorista, Claro estoy es una ironía ya que ese edificio pueden poner hasta 10 oficinas de cada trámites y aún quedan libres un montón, En fin los cubanos somos como carneros o peor o no

  5. Es una locura ir a un tercer país mi madre tiene 85años quiero traerla aquí de visita díganme usted cómo puede viajar sola el gasto es horrible porque necesita compañía no creen,entonces acaben de abrir la embajada de la habana.

  6. Los trámites deberían realizarse en la embajada de EUA en Cuba de otra manera son muy costosos y sin la seguridad de que te la otorguen . Así como el presidente Boden abrió las visas por 5 años debe de abrir la Embajada en la isla para tramitar la visa en el país .

  7. Como hacer si yo tengo un primo mio que vive en Tampa Estados Unidos, y el quiere que vallamos mis dos hermanos y yo de.visita a su casa por 21 días, que debemos hacer para.poder ir y que documentos tenemos que tener

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí