abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reabre Estados Unidos oficina de inmigración en La Habana

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la reapertura de una oficina de campo internacional en La Habana para realizar trámites de inmigración.

De acuerdo con el comunicado oficial de esa entidad de Washington, la oficina situada en La Habana ayudará con los servicios y los beneficios de inmigración. Entre ellos destaca la realización de entrevistas y el procesamiento de casos pendientes de parole de reunificación familiar cubana (CFRP).

Asimismo, sus funciones incluirán procesamiento del formulario I-730 y peticiones de familiares de refugiados y asilados.

La oficina en cuestión llevaba casi cinco años cerrada, desde que el entonces presidente Donald Trump ordenara la retirada de casi todo el personal en funciones de la embajada de Washington en la capital cubana con el pretexto de supuestos ataques sónicos que afectaban la salud de quienes allí laboraban.

En ese contexto, el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) había cerrado oficialmente la oficina de campo debido a una reasignación de recursos de la agencia y la suspensión de las operaciones de la embajada indicada por Trump.

“Esta administración está tomando medidas para reducir las entradas ilegales, negar recursos a las despiadadas organizaciones de contrabando y simplificar el acceso a vías legales, seguras y ordenadas para quienes buscan ayuda humanitaria”, aseguró el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Mayorkas precisó que la reapertura de la oficina de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en La Habana ayuda a hacer precisamente eso.

Según el alto funcionario, el Departamento de Seguridad Nacional está comprometido con la construcción y el cumplimiento de un sistema de inmigración legal, humano y seguro.

Entretanto, el comunicado explica que la sede reabierta brindará también otros servicios limitados sólo con cita, como la recopilación de datos biométricos para las solicitudes de visas U.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí