septiembre 29, 2022
24.2 C
Havana

Embajada de Estados Unidos en La Habana envía un mensaje a los afectados por el incendio en Matanzas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras ofrecer asesoría técnica para ayudar a contener el incendio en Matanzas, un asunto ampliamente cuestionado en redes sociales,  el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en La Habana,  ha enviado un mensaje de recuperación a los afectados por el siniestro de  grandes proporciones en la Base de Supertanqueros.

Desde Twitter, comunicaron que: “EE.UU. se siente aliviado de que el incendio de Matanzas haya sido contenido. Deseamos una pronta recuperación a todas las personas y familias que se han visto afectadas”, agregando:  “Esperamos que cualquier impacto ambiental significativo sobre el pueblo de Cuba pueda ser fácilmente mitigado”

Recordemos que el gobierno estadounidense envió días antes sus condolencias a las familias cubanas afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas. 

Luego de que el gobierno cubano pidiera ayuda a sus aliados con experiencia en temas petroleros para controlar el siniestro, Washington brindó la asesoría de sus expertos. Aunque, concretamente, la posición de ambas partes no quedó clara.

Por un lado, algunos medios informaron que el gobierno de La Habana no había hecho ninguna solicitud formal al respecto,  y que se mantenían a  la espera de que las autoridades cubanas confirmaran disposición a recibir  ayuda humanitaria y asistencia técnica. Y por el otro, autoridades cubanas negaron esta posición, destacando que el gobierno estaba más que dispuesto a recibir esta ayuda, incluso, agradeciendo públicamente, al gobierno de Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto