abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada estadounidense en Cuba brinda información sobre procesos de visado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de su web oficial la Embajada de los Estados Unidos en Cuba elaboró una serie de preguntas frecuentes con sus respuestas sobre el proceso de visado que comenzará a llevar próximamente.

En conferencia de prensa anterior el encargado de asuntos consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown había adelantado que por esta vía se ofrecerían algunas informaciones de importancia sobre el otorgamiento de visas.

Según la web de la embajada, aún no pueden precisar el tipo de categorías de visado que estarán ofreciendo. “El Presidente dio instrucciones al Departamento de Estado para ampliar los servicios consulares en la Embajada de La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense. Este es el primer paso en la ampliación de los servicios, y seguiremos evaluando, a medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana”, expresa el artículo.

Asimismo, recomiendan “enfáticamente” no intentar cambiar la cita para La Habana, si a la persona le llega para realizar los trámites en la Embajada estadounidense de Guyana. “Los servicios de visado siguen siendo limitados en La Habana, y la mayoría de los casos de visado de inmigrante cubano se seguirán tramitando en la Embajada de Georgetown o en otras embajadas de Estados Unidos en terceros países”.

En la conferencia de prensa antes citada se aclaraba que ambas embajadas seguirían compartiendo el trabajo con respecto a las citas para los visados, siempre en dependencia del volumen de solicitudes de ambas.

Sobre esta particular interrogante las respuestas de los servicios diplomáticos estadounidenses fueron precisas y aconsejan no cambiar la cita de país bajo ningún pretexto o causa, pues recuerdan que los servicios consulares de La Habana aún son limitados.

Sobre los 20 000 documentos de viaje previstos en los Acuerdos Migratorios con Cuba que debía expedir el gobierno estadounidense, la web responde: “Estados Unidos sigue comprometido con los Acuerdos Migratorios bilaterales para facilitar una migración segura y legal. Sin embargo, no tenemos un estimado de cuántos documentos de viaje se emitirán este año.”

Sobre el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP) la web confirmó que aún se mantiene suspendido. “El Programa de Reunificación Familiar para Cubanos también es una prioridad y USCIS está trabajando con el Departamento de Estado para evaluar las opciones operativas para reanudar el procesamiento de este programa en La Habana. No hay una fecha de inicio programada en este momento”, puntualiza la respuesta.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tarde.ya x lo menos vemos una luz.pero me pregunto los casos de parole dejado en cuba como seria eso y cuando.ya mi hojo con su familia esta esoerando desde el 2012 y su entrevista es para septiembre de este año.gracias espero respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí