abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Locutor Yunior Smith publica mensaje contra el gobierno cubano en frontera con Estados Unidos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido locutor y periodista de la televisión cubana Yunior Smith reveló que se encuentra a la espera de llegar a Estados Unidos y dijo que salió de Cuba porque “como tantos cubanos” se cansó de “la mentira y la desesperanza”.

En un extenso mensaje publicado en su perfil de Facebook antes de tratar de ingresar a Estados Unidos por el paso fronterizo  calificó al gobierno cubano de “endemoniado que provoca divisiones de familias, sueños truncados, vidas jodidas para siempre por una política mezquina, cargada de orgullo, de rencor, y la jodida mentira que lo hace todo turbio, oscuro, incierto”.

Smith, quien está casado con una ciudadana estadounidense, agregó que decidió salir de Cuba cuando comenzó a estudiar “las realidades de otros países y no encontraba soluciones para el mío”. “Empezó -dijo- cuando comencé a notar que «el bloqueo» no es culpable de todas las políticas fallidas que una y otra vez se inician como soluciones redentoras de una economía muerta, que no llega a ninguna parte, ni es culpable del abuso, el engaño, la burocracia, la corrupción y las muchas malas decisiones a lo interno”.

Smith señala que se decepcionó “profundamente por las tiendas en MLC, con las mentiras con que adornaron la decisión y las mentiras con la que justificaron toda la mierda que armaron; la profundización de las brechas sociales, el hambre, las colas inmensas, maquilladas otra vez por el «gobierno», haciendo lo que mejor sabe: buscar culpables, culpar al pueblo, a la gente, los coleros, e imponer multas a diestra y siniestra, porque son expertos en imponer el miedo, su mejor arma para mantenerse en pie tantos años”.

El locutor justica su presencia en los medios estatales explicando que tenía la “vista nublada por los conceptos adquiridos desde niño: «todo fuera mejor sin el bloqueo», «este gobierno busca el bien de todos», «un mundo mejor es posible»… Iluso. Tanta mierda atragantada en el pecho por años puede llegar a convencer”.

Smith reveló que tiene un hermano preso político, Kessell Rodríguez, por lo que dice fue puesto a prueba por la Seguridad del Estado hasta que llegó a cumplir.

“Por supuesto que los que conocían mi parentesco con un preso político, la Seguridad del Estado, hicieron solapadamente todo por comprobarme, y las tareas fueron cada vez mayores y más fuertes. Y yo cumplí. Hice mi trabajo lo mejor que pude, porque era demostrarles mi valía o perecer, perder mi trabajo o que me apagaran lentamente como al final lo hicieron”.

El locutor indica que realizaba “reportajes siguiendo fielmente las continuas líneas de mensajes enviadas desde «arriba», leí, entoné; fui varias veces a la oficina del jefe a preguntar ¿qué quieres que diga?, cuando no encontraba explicaciones ni formas de defender lo indefendible, cuando yo mismo estaba de acuerdo con lo que me hacían denunciar”.

A lo largo de su trabajo en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana y otros espacios informativos era conocido por sus críticas al gobierno estadounidense y al sistema político de otros países capitalistas. No obstante, asegura que “nadie jamás supo las veces que dije No”.

“Todos vieron en pantalla al Yunior Smith que criticaba a otros gobiernos, nadie jamás supo las veces que dije No. Cuando me pidieron justificar los palos a los manifestantes del 11 de julio con la prisión del rapero español y me negué a semejante locura, porque la censura y la persecusión está mal en España y también en Cuba”

“Nadie vio el comentario—agregó— que me pidieron hacer sobre Yunior García ( el dramaturgo y opositor exiliado en España”  después del 15 de noviembre, porque lo censuraron. Entonces dije que en Cuba era necesario profundizar las prácticas democráticas, que mientras la economía estuviera en crisis surgirían otros opositores, porque es totalmente legítimo culpar al gobierno y su política de los males económicos de la nación y fue demasiado para los que dirigen ese noticiero”.

Su salida de Cuba se suma a de otros periodistas del propio ICRT, y de medios estales que se han marchado hacia Nicaragua u otros países para tratar de realizar la travesía que les pemita llegar hacia Estados Unidos.

El mensaje del locutor ha sorpendido a muchos periodistas e internautas por la postura crítica que siempre ejercició contra EE. UU. durante sus años de trabajo en en el Sistema Informativo de la televisión cubana.

La publicación ha dividido a muchos usuarios en las redes sociales que consideran válida su posición o la califican de oportunista por el hecho de que la hace cuando se prepara para arribar a Estados Unidos.

Al tratar de ingresar a la nación norteamericana los migrantes pueden decirle al oficial de immigración que tienen miedo de volver a su país y luego el caso debe pasar ante un juez de inmigración que le otorgue el asilo político ante las aseveraciones del solicitante de que si regresa a su país será ser perseguido o su vida corre peligro.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo. Otro que despierda y que pudo hacerlo. Otros nos toca esperar nuestra oportunidad y si es que llega. Dios lo cuide y lo acompañe siempre. Seguiré siendo su admirador pues acá o allá el sigue siendo un excelente comunicador.

  2. Otro cobarde e infiel a sus propios principios y sentimientos. Nunca se equivocaron con él.
    Nada ha sorprendido. Lo veremos llorar en poco tiempo o lo que es peor jamás se oirá nada de él porque el traidor es traidor en cualquier bando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí