marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Gobierno cubano expresa preocupación por embargo de aeronave que vuele a cumbre de la CELAC

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano a través de su embajador en Argentina, expresó su preocupación por el posible embargo de la aeronave que viajará a la venidera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Pedro Pablo Prada Quintero, el embajador cubano en Argentina, expresó a los representantes de la Casa Rosada y la Cancillería argentina, la preocupación de que el avión en el que podría viajar el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez al evento, fuera confiscado por un eventual pedido de la justicia estadounidense.

La nave es perteneciente al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), que se encuentra bajo investigaciones del gobierno estadounidense. En igual caso se encuentra la delegación venezolana, que estaría presidida por el presidente Nicolás Maduro.

Ambas representaciones diplomáticas temen que pueda ocurrir un hecho similar al ocurrido en junio de 2022 cuando un Boeing 747-300 de Emtrasur fue retenido en Argentina con su tripulación integrada por 14 venezolanos y cinco iraníes. En esa ocasión el ministerio de Justicia argentino hizo lugar al pedido de secuestro que llegó de su contraparte estadounidense.

Ante las dudas expresadas por los diplomáticos de Cuba y Venezuela, un sector del Gobierno argentino afirmó al diario El Clarín que todas las aeronaves que vengan a Buenos Aires con delegación oficial gozan de inmunidades, como también la tendrán los jefes de Estado.

El foro de la CELAC se reunirá en Buenos Aires el martes 24 enero y se espera que asistan delegaciones de 33 países, entre ellos posiblemente unos veinte jefes de Estado y de Gobierno. Muchos de los mandatarios del continente esperan el retorno del presidente brasileño de Lula da Silva y su postura frente a los temas que se debatirán.

Hasta el momento el presidente cubano Díaz Canel ha realizado sus giras internacionales en un Airbus YV3535 de CONVIASA, comprado por la aerolínea venezolana a la compañía iraní Mahan Air, y no ha presentado ningún inconveniente legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí