abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba y China producirán más vehículos eléctricos en la isla

Texto: Hugo León

El parque automotor eléctrico, que ha ganado espacio en las calles cubanas por su menor costo respecto a los convencionales, tendrá otro impulso con la producción conjunta entre Cuba y China de más vehículos de este tipo en la capital.

Según reportó el medio estatal Cubadebate, la compañía china Tianjin Dongxing Grupo Industrial y Comercial, en asociación con la empresa cubana Minerva, se propone elevar la producción hasta 10 mil motos e igual número de triciclos para este año.

Al mismo tiempo, prevén iniciar el ensamblaje de 500 cuadriciclos y comenzar a incursionar en las bicicletas mecánicas, lo que aumentaría el potencial de ventas estimado hasta 35 millones de dólares.

Para satisfacer estos planes productivos se prevé en los próximos meses el montaje de una nueva línea de ensamblaje de triciclos, mientras se evalúan de los cuadriciclos para hacerle las adaptaciones necesarias que demanda el mercado cubano y caribeño.

Según explica la compañía, aunque la mayoría de la producción se exporta a países del Caribe, Centro y Sudamérica, donde hay una demanda apreciable por la calidad de los vehículos, a Cuba también se le destinará una parte.

De acuerdo con directivos de la empresa, la situación en Cuba, donde los automóviles son viejos y las piezas de repuesto son difíciles de comprar, hizo que pensáramos en reemplazarlos con vehículos eléctricos para resolver la contaminación y los problemas de mantenimiento.

La producción de este tipo de vehículos para Cuba ayudan a mejorar el problema de la transportación, sin depender de los combustibles fósiles y sin generar contaminación, de acuerdo con declaraciones de los directivos de la empresa.

El proyecto se conformó a partir del aporte chino de tecnología y equipamiento, lo cual representó casi el 60 por ciento de la inversión total, mientras que la parte cubana asumió el resto, al ofrecer la instalación y remodelarla.

En Cuba, donde el parque automotor se encuentra en una difícil situación, los pequeños cuatriciclos y triciclos eléctricos se han convertido en un aliciente para el transporte. Al día de hoy, es común ver vehículos de este tipo principalmente en La Habana y algunas otras ciudades cabeceras del país, en su mayoría con chapas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí