abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eme Alfonso anuncia nueva canción junto a Silvio Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Eme Alfonso estrenará este 23 de diciembre su nueva canción “Quiero” que contará con la colaboración del cantautor Silvio Rodríguez.

A través de sus redes sociales, la artista informó que este tema obtuvo el Premio de Composición en Ibermúsicas 2021, un programa de cooperación internacional dedicado a las artes musicales que tiene entre sus objetivos fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana.

“Quiero”, está producida por el pianista cubano Yoyi Lagarza, y cuenta también con la intervención del contrabajista Gastón Joya y el guitarrista César Ochoa.

Alfonso amplió en sus redes que esta “es una canción sobre los secretos y sobre amar en silencio” y para escribirla se inspiró en el libro “Como agua para chocolate”, de la escritora mexicana Laura Esquivel.

“Este hermoso libro retrata distintas maneras de amar pero todas relacionadas con el anhelo, el deseo y el apego, pienso que hemos cambiado mucho la manera de amar en el presente, no necesitamos a alguien realmente para ser felices, pienso que si tenemos la capacidad de amarnos primero se puede querer desde otras perspectivas que nada tienen que ver con la necesidad si no con la voluntad de amar libremente”, agregó la cantante, hija de los emblemáticos músicos Carlos Alfonso y Ele Valdés, fundadores del grupo Síntesis.

Precisamente junto a Síntesis, Silvio Rodríguez grabó en la década de los 90` el disco “El hombre extraño”, una propuesta musical que la propia Ele Valdés ha calificado de inolvidable.

En su post en redes, la joven compositora concluyó que “tampoco estamos obligados a resistir, la imagen del amor romántico es bastante negativa y está muy inculcada en nuestras culturas. Prefiero la calidad sobre la cantidad, se trata de lo que `quiero´ con sinceridad para mi vida”.

Con estas sinceras palabras, Eme Alfonso invitó a todo su público a estar atentos a su nueva entrega musical, que junto a un grande de la canción cubana como Silvio Rodríguez, estará disponible el próximo 23 en todas las plataformas digitales.

Eme Alfonso formó parte del premiado álbum “Ancestros Sinfónico” que obtuvo el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico en la reciente edición de los galardones entregados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí